Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad aumenta un 60 % el presupuesto para las playas, que tendrán presencia policial

Imbroda confió en que este esfuerzo presupuestario y de medios sirva para que los melillenses y sus visitantes tengan “un disfrute estupendo” de las playas
(Autor: Guerrero)

Con el inicio del verano, la Ciudad Autónoma de Melilla abrió ayer la temporada alta de playas con una presentación del dispositivo de medios técnicos y humanos que destina para el disfrute del litoral, que este año supone un incremento del 60% del presupuesto respecto a 2017 e incluye presencia policial diaria.
El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, y los consejeros de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Manuel Ángel Quevedo e Isidoro González, respectivamente, acudieron ayer a la presentación de este dispositivo, que supone un desembolso de 1,3 millones de euros, frente a los casi 850.000 euros del año pasado.
En declaraciones a los periodistas, Imbroda consideró que las playas “están magníficas” hasta el punto de que “más no se puede hacer” para mejorar el servicio que se presta en ellas gracias al trabajo de un equipo de 65 personas entre socorristas y personal de limpieza que participan en este “amplísimo dispositivo”, que se mantendrá operativo hasta mediados de septiembre.
Además, destacó como novedad la presencia diaria de la Policía Local en el paseo marítimo y en las playas para dar seguridad a los bañistas, por lo que se mostró convencido de que no hay otras playas en España que ofrezcan más prestaciones, más servicios y más calidad que las de Melilla.
Confió en que este esfuerzo presupuestario y de medios sirva para que los melillenses y sus visitantes tengan “un disfrute estupendo” de las playas y de la “excelencia” de la ciudad.
Quevedo subrayó por su parte las “innumerables mejoras” que se han hecho este año, entre ellas un movimiento de arena muy importante, así como la instalación de aseos, la compra de equipos para personas con discapacidad en el programa “Playa para Todos”, la instalación de 800 metros de pasarelas nuevas de hormigón y 900 sombrillas gratuitas, 500 de ellas nuevas.
El consejero coincidió con Imbroda en que las playas de Melilla son ya “difícilmente mejorables”, pero avanzó que en el presupuesto no están incluidas otras actuaciones que también se están llevando a cabo, como cuatro oasis que embellecen las playas y dotan a los usuarios de un lugar “muy agradable”, y la remodelación del parque biosaludable con una zona de fitness.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€