Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Barkani asegura que el ministro Marlaska dio el visto bueno a la entrega de los inmigrantes a Marruecos

El exdelegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dio el visto bueno a la entrega a Marruecos de ocho de los 13 inmigrantes que llegaron a las Islas Chafarinas, en aplicación del Acuerdo de Readmisión hispano-marroquí de 1992.
El Barkani puntualizó de esta forma, a preguntas de MELILLA HOY, las declaraciones que ayer hizo la nueva delegada del Gobierno en Melilla, la socialista Sabrina Moh, que afirmó que la entrega de estos inmigrantes a Marruecos fue “una decisión del anterior delegado” que se ha encontrado “encima de la mesa”.
El Barkani explicó que la aplicación del Acuerdo de Readmisión a estos ocho inmigrantes que llegaron a las Islas Chafarinas el 17 de junio se realizó después de que él mismo consultara a Grande Marlaska, que “dio el visto bueno” a que se tomara esta medida.
El exdelegado del Gobierno indicó que él también estaba de acuerdo en aplicar el acuerdo vigente entre España y Marruecos, ya que es “el criterio que se ha venido aplicando hasta ahora” a los inmigrantes que han llegado a las islas y peñones de soberanía española, entre ellos el archipiélago de Chafarinas.
Este acuerdo, firmado en 1992 entre ambos países, solo se ha dejado de aplicar a aquellos inmigrantes que piden asilo, ya que así lo establece la Ley.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€