Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente ve “incoherencia” en el PSOE por “devolver” a inmigrantes que llegan a España

Imbroda se mantuvo en su versión de que la actitud del PSOE provoca un efecto llamada
(Autor: Guerrero)

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, criticó ayer “la incoherencia” del PSOE por anunciar su intención de derogar los rechazos en frontera de inmigrantes y, al mismo tiempo, entregar a Marruecos a 8 de los 13 que llegaron a las Islas Chafarinas, lo que considerado como “una devolución en caliente”. “Han echado devolviendo en caliente a personas que había en Chafarinas. Eso es lo que acaban de hacer y están diciendo todo lo contrario”, afirmó Imbroda en alusión a la entrega a Marruecos de 8 inmigrantes llegados a Chafarinas el domingo, a los que se ha aplicado el acuerdo de readmisión hispano-marroquí de 1992, según informó el pasado miércoles la Delegación del Gobierno. A preguntas de los periodistas, Imbroda recordó que “Chafarinas es España” y “entraron varias personas”, pero “los han devuelto a Marruecos”. “¿Eso no es una devolución en caliente o qué? Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Van a devolver en caliente o no van a devolver en caliente? ¿Qué discurso vale del PSOE, el que le interesa a Pablo Iglesias para que los apoye, o el que le interesa a España?”, preguntó el presidente melillense.
Sin embargo, él mismo se respondió asegurando que el Gobierno “ha echado devolviendo en caliente a personas que había en Chafarinas”, a pesar de que en las filas del PSOE “están diciendo todo lo contrario”.
Por ello, dijo que lo ocurrido no le sorprende porque es fruto de “la incoherencia del PSOE”, cuyo “lío en la política nacional es el mismo que llevó a España a la ruina hace unos cuantos años”.
Según Imbroda, los socialistas “tienen 18.000 discursos distintos”, en función de si están en la oposición o en el Gobierno, por lo que “ni Dios sabe lo que va hacer el PSOE con la inmigración”, materia en la que “nunca se sabe” si piensa reformar la Ley, hacer política europea, quitar las concertinas o “poner trampas de otro tipo” en la valla.

Efecto llamada
El presidente melillense se mantuvo en su versión de que esta actitud provoca un efecto llamada, consecuencia del “llamamiento” que se hace con los anuncios de retirada de la concertina sin aludir a una alternativa y “si empiezan a decir que vengan todos los barcos para acá o vamos a quitar el rechazo en frontera y que no se devuelvan en caliente”.
“Las mafias se están hinchando de reír, le van a meter los billetes a las mafias en los bolsillos enormemente”, aseguró Imbroda al recordar que “vale mucho dinero” una travesía en patera o traer a España a inmigrantes por otros métodos.
“Esos no vienen aquí altruistamente”, insistió Imbroda, que recordó de nuevo que el PSOE, pese a que ahora defiende que va a retirar las concertinas y va a derogar las devoluciones en caliente, “ellos fueron quienes las pusieron” cuando tuvieron responsabilidades de Gobierno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€