Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a 21 meses de prisión por gastar 1.200 euros con una tarjeta ajena

El juzgado número dos de lo penal de Melilla ha condenado a un joven a 21 meses de prisión por un delito de estafa cometido en 2012, al haberse aprovechado éste de la confianza de una tercera persona para hacerse con el número secreto de su tarjeta de crédito, información que utilizó para realizar gastos por valor de 1.200 euros. La denunciante, que manifestó su intención de perdonar al acusado -quien, al parecer, se ha rehabilitado completamente- renunció también a reclamar la indemnización que le correspondía. El Ministerio Fiscal, que llegó a un acuerdo de conformidad con la defensa del acusado, redujo su petición inicial de 2 años de prisión a 21 meses; el acusado no entrará en prisión por carecer de antecedentes. Entre el 27 y el 30 de mayo de 2012, el acusado, aprovechándose de la relación de confianza que mantenía con la víctima, consiguió hacerse tanto con la tarjeta de crédito como con el número de seguridad de ésta.
Durante los días siguientes, el acusado realizó retiradas de efectivo en cajeros y compras en diversos establecimientos de la ciudad, todo ello por un valor de 1.200 euros.
Cuando la víctima se percató de la estafa, denunció al acusado. A pesar de esta denuncia, durante la vista oral celebrada esta semana, la perjudicada manifestó ante la titular de la sala su intención de perdonar al acusado, argumentando que habían pasado “muchos años” desde el suceso y que el joven se había rehabilitado por completo: había cambiado su vida y ahora tenía mujer e hijos. Por todo ello, la perjudicada mostró su intención de renunciar a la reclamación de la responsabilidad civil que le correspondía como indemnización (los 1.200 euros).
El acusado, por su parte, reconoció su participación en los hechos delictivos que se le imputaban y alcanzó un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal por el cual la acusación pública rebajaba su petición inicial de dos años de prisión a sólo un año y 9 meses de cárcel por un delito de estafa.
La condena entrará en suspensión (el acusado no ingresará en prisión), ya que el joven no tiene antecedentes penales.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€