Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La adjudicación a Tragsa de las obras de Averroes, en la primera mitad de julio

Se cumplen ahora tres años desde que se desprendió la fachada

La Ciudad Autónoma podría tener aprobada en la primera quincena de julio la encomienda de ejecución al Grupo Tragsa para que se encargue de acometer parte de las obras de rehabilitación de la fachada de la urbanización de viviendas sociales Averroes, que sufrió un desprendimiento parcial de la capa de revestimiento en junio de 2015. A preguntas de los periodistas, el consejero de Fomento, Javier González, explicó ayer que el Boletín Oficial de Melilla (BOME) ya ha publicado el trámite por el que se da por terminado el contrato con la empresa que rehabilitó el bloque número 7, cuyas obras finalizó, y que inició y dejó a medias las del bloque 11.
De esta manera, Tragsa se encargará de retomar la rehabilitación de Averroes por el bloque 5, cuyos daños se descubrieron mientras se hacían las obras del bloque 7, y cuyo proyecto no se llegó a adjudicar a la empresa que estaba desarrollando el resto de la rehabilitación debido a sus problemas económicos.
El consejero explicó que, una vez que el Consejo de Gobierno firme la encomienda de ejecución a Tragsa, supondrá el inicio de las obras, sin necesidad de sacar a licitación las obras, ya que se encargará este conjunto de empresas públicas debido a la “necesidad de interés público” que justifica este procedimiento.
Destacó además que encargando a Tragsa esta obra, la Ciudad se garantiza que podrá terminarse. “Es lo que queremos, dar satisfacción a los vecinos, porque sufrieron este desagradable accidente hace tres años”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€