Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las mujeres se concentran para protestar por la puesta en libertad de “La Manada”

La plataforma 25N organizó el acto para mostrar el rechazo de la sociedad a una decisión judicial que creen injusta y patriarcal La plataforma feminista 25-N organizó ayer una convocatoria frente a los juzgados para protestar por la decisión de la Audiencia de Navarra de dejar en libertad provisional a los integrantes de “La Manada”, condenados por abusar sexualmente de una joven durante San Fermín.
En torno a medio centenar de personas participaron en la concentración, desplegando una pancartas y coreando consignas como “no es abuso, es violación” o “si tocan a una, tocan a todas”, entre otras.
Una de las asistentes a la concentración ofreció un discurso en el que exigía el fin de la “justicia patriarcal”; “estamos cansadas de que los jueces y fiscales no entiendan las necesidades ni el clamor social de las mujeres”.
Desde la plataforma consideran la sentencia por abuso sexual como “injusta” y afirman también que, producto de dicha injusticia, se ha procedido a la concesión de una libertad provisional que “está en coherencia con esa sentencia abusiva”. 25N acusa a la Justicia de actuar siempre con “perspectiva de género”, “favoreciendo al hombre y no a la mujer”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€