Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad invita a los melillenses a disfrutar de la noche de San Juan

Si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología el buen tiempo nos acompañará esta noche de San Juan. Cielos poco nubosos y temperaturas altas para disfrutar de una de las veladas más mágicas del año. Sobre las diez de la noche se espera que ardan las diecisiete candelarias inscritas en el concurso oficial de hogueras que organiza Festejos, para dar paso a la medianoche a la quema de la hoguera oficial en la playa de San Lorenzo. El broche lo pondrán los fuegos artificiales. Sobre las diez de la noche arrancará el programa con la quema de las diecisiete hogueras que se han inscrito este año en el concurso oficial: Club Vespa Melilla, Virgen del Carmen "Corea"; Club Scorpio, Casa de Ceuta, Casa de Aragón, Casa de Cádiz, Casa de Castilla y León, Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil, Ángeles Guardianes, Club de Pesca "El Róbalo" y las asociaciones de vecinos Acrópolis (Melilla la Vieja), Constitución, Comunidad, Ágora, Industrial, y Tesorillo.

El jurado visitará las hogueras inscritas en la tarde del mismo día 23. Se otorgarán tres premios por categoría de 1.000, 800 y 700 euros, además de un premio de participación de 450 euros a cada hoguera presentada que no se lleve premio y que tenga una calidad aceptable por el jurado. Precisamente la entrega de premios del concurso se realizará antes de la quema de la candelaria oficial.

A las doce de la noche, se procederá a la quema de la hoguera oficial, que vuelve a erigirse en la Playa de San Lorenzo, y que por sus dimensiones se la puede catalogar de monumental. Diseñada por la empresa MartiManiac, relata una divertida aventura de unos extraterrestres que vistan Melilla.

Los fuegos artificiales pondrán el broche a la velada y tras ella, los melillenses cumplirán la tradición de mojarse los pies, las manos, la cara o todo el cuerpo, en el mar.

Recomendaciones
La Consejería de Seguridad Ciudadana traslada a los melillenses una serie de recomendaciones a tener en cuenta en la noche de San Juan, en especial cuando se maneja material pirotécnico. Se apunta que los ciudadanos deben obedecer las instrucciones del personal de seguridad y organización del evento y respetar las barreras de seguridad. No hay que acercarse al lugar donde están lanzando los fuegos.

En el caso de acudir con niños pequeños (no llevar nunca bebés con carritos, por propia seguridad), es conveniente llegar pronto para situarlos junto a la barrera de seguridad para una mayor comodidad. En caso de sentirse mal (lipotimia, mareos) o sufrir alguna herida durante el espectáculo, acuda a los miembros de Protección Civil/asistencia sanitaria, habilitados al efecto.

Francisco Díaz quiso dar las gracias a todas aquellas personas que hoy formarán parte del dispositivo que velará para que todo transcurra según lo previsto: Guardia Civil, a Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, amén de los trabajadores de las empresas encargadas de la hoguera y los fuegos artificiales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€