Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenan a 4 años de cárcel al joven que embistió mortalmente a Carlos Huelin

El ciclista Juan Carlos Huelin falleció la mañana del 5/3/2017 arrollado por este vehículo

El Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla ha condenado al joven melillense F.M.R. a la pena de cuatro años de prisión como autor de la muerte del ciclista Juan Carlos Huelin la mañana del día 5 de marzo de 2017 en la carretera de Cabrerizas. Según el auto al que ha tenido acceso MELILLA HOY, es la misma pena que solicitó la Fiscalía aunque muy inferior la demandada por la acusación particular que representa a la familia del fallecido y que reclamaba una pena de nueve años de cárcel al añadir los delitos de seguridad vial y omisión del socorro. El juzgado, además, le retira el carné de conducir por un periodo de seis años, frente a los 5 que pedía la Fiscalía y los 10 de la acusación particular. La sentencia no es firme y contra la misma cabe interponer recurso ante la Audiencia Provincial de Málaga, sección séptima con sede en Melilla. El fallo de la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, a la que tenido acceso este periódico, señala que el Juzgado de Penal n º2 condena a F.M.R. como responsable criminal en concepto de autor , concurriendo la circunstancia agravante de responsabilidad criminal de reincidencia del artículo 22.8º del Código Penal (CP), de un delito contra la Seguridad vial del artículo 379.2º del CP, y autor criminalmente responsable, sin concurrencia de circunstancias modificativas de responsabilidad criminal, de un delito de homicidio imprudente del artículo 142.1º del CP, a la pena de cuatro años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de seis años, conforme a la norma concursal del artículo 382 del CP, y costas, incluidas las de la Acusación Particular, sin pronunciamiento en concepto de responsabilidad civil.

En cambio, el tribunal absuelve al joven melillense del delito contra la seguridad vial del artículo 380 y 381.1º del CP, así como del delito de omisión del deber de socorro del artículo 195 del CP.

Asimismo, en el fallo se requiere al penado para que haga entrega de su permiso de conducción al juzgado, apercibiéndole que no podrá volver a conducir durante el tiempo de privación establecido (la condena sin conducir es de seis años) porque en caso contrario se entenderá como quebrantamiento de una pena con las medidas legales oportunas al efecto.

Hechos probados
En los hechos probados, la sentencia recoge que a las 9.15 horas del domingo 5 de marzo de 2017 , F.M.R., nacido en Melilla el día 06/01/1991, con antecedentes penales, al haber sido condenado por sentencia firme de fecha 30/03/2015 por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, circulaba con el vehículo de su propiedad tipo todoterreno , con marca BMW X-5, en sentido ascendente por la calle Méjico, “después de haber ingerido bebidas alcohólicas, que le colocaba en una situación de incapacidad práctica para conducir”.

Como consecuencia de dicho estado que le impedía prestar la más elemental atención a las exigencias del tráfico, embistió con su vehículo a Juan Carlos Huelin García, que circulaba correctamente con su bicicleta por el margen derecho de la calzada en el mismo sentido, “impactando éste a consecuencia del impacto contra el parabrisas del vehículo , saliendo el conductor de la bicicleta despedido hacia delante , golpeándose con el bastidor metálico de una señal de tráfico y posteriormente con la pared de un edificio, abandonando tras el impacto el conductor del vehículo el lugar, dándose a la huida, dejando el cuerpo del ciclista en el suelo, inconsciente, sin prestarle auxilio, y sin bajar a comprobar su estado , siendo auxiliado por un particular , que se encontraba en el lugar, accediendo a su vehículo en el momento de la colisión, y avisó al servicio de emergencias 112”.

Como consecuencia del atropello, el ciclista resultó con lesiones gravísimas, incompatibles con la vida, que motivaron su fallecimiento a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico y cervical.

El ciclista fallecido Juan Carlos Huelin García se encontraba casado en el momento de su fallecimiento y tenía dos hijos de corta edad.

F.M.R. se halla en prisión provisional por esta causa desde el día 6 de marzo de 2017.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€