Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE afirma que el acuerdo de Imbroda por el borrego “llega tarde”

El Partido Socialista de Melilla ha respondido al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que ya solicitaron el año pasado la creación de una comisión para buscar una salida dialogada al problema del paso de corderos, desde Marruecos a Melilla, de cara a la Pascua del Borrego. “Una petición que el Gobierno local jamás atendió” indican los socialistas.

El PSOE ha mostrado su sorpresa por el acuerdo alcanzado por Imbroda y representantes de la comunidad musulmana para abordar la exportación de corderos. Un acuerdo que "llega tarde", según los socialistas.

La formación que lidera Gloria Rojas asegura que ya se ofrecieron, justo hace un año, para mediar entre el Gobierno del PP y la Comisión Islámica sobre la polémica de los borregos.

Añaden que la ahora delegada del Gobierno, Sabrina Moh, aseguró en 2017 que "lo lógico es que se sentaran las partes implicadas, el Gobierno y la CIM, a buscar soluciones de consenso, que conjuguen legalidad y tradición". Precisamente, legalidad y tradición es lo que busca ahora Imbroda, con un año de retraso, con representantes de la comunidad musulmana, critican los socialistas.

El PSOE ha insistido en que el Gobierno local llega "doblemente tarde", ya que tras los primeros problemas en el año 2016 "debería haberse puesto a trabajar sin descanso". El Ejecutivo Imbroda, según los socialistas, es como "un mal estudiante que quiere aprobar en junio estudiando el último día".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€