Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL-COMPETICIÓN

Uri Botello: “Estoy muy ilusionado en volver a mi casa para intentar ganar el Melilla Challenger”

Uri Botello ganó recientemente en Portugal el anterior Challenger

Uri Botello Cohen regresa a su tierra con un solo objetivo, salir campeón del Melilla Challenger. Después de ser finalista en Madrid y ganar en Lisboa, el melillense quiere prolongar la gran temporada que está realizando. A pesar de que lleva viviendo en Madrid desde el año 2006, el melillense no se olvida de sus inicios en este deporte, concretamente en el Club Marítimo de Melilla. Formará pareja con Javier Ruiz, ambos cabezas de serie número uno del torneo melillense y grandes favoritos al triunfo. Para ganar, el melillense y el granadino deberán superar a los mejores jugadores del mundo. Con pase firme, así ha comenzado el 2018 la pareja formada por Uri Botello y Javier Ruiz. Apenas llevan un año jugando juntos y en tan corto espacio de tiempo ya se han consolidado como una de las duplas emergentes del circuito. Desde su vinculación, a mediados de 2017, el melillense y el granadino han firmado tres presencias en cuartos de final de las grandes citas y dos finales de Challenger, la última en Lisboa, que concluyó con el primer título de ambos como pareja.
De sus retos y objetivos, nuestro paisano nos pone al día y sobre todo de su gran triunfo en Portugal. Jugar un Master Final, medirse a los mejores del planeta y labrarse un hueco en la élite son algunos de los anhelos que tiene en mente, pero con los pies en el suelo.
Uri Botello asegura que sus éxitos con Javier Ruiz comenzaron a fraguarse el pasado año. «Acabamos la temporada en Buenos Aires, jugando a un gran nivel, al igual que en Bilbao, lo cual nos dio un poco de alas para empezar esta temporada con muchas ganas, sabiendo que si entrenábamos fuerte, podíamos llegar bien al primer torneo. Soy de los que piensan que hay que jugar partido a partido, pero con el devenir de cada torneo te vas creyendo un poco más que puedes ganar ciertos partidos que antes se resistían un poquito y creo que el trabajo diario y de todos estos años se debía ver reflejado en algún tipo de resultado».
De igual modo, explicó que los buenos resultados también se deben al cambio de mentalidad. «No sabría decir en qué hemos cambiado exactamente, pero creo que ha sido un poco mental, ya que nos hemos creído que podemos estar ahí. También sé que hoy juegas muy bien y de repente tienes dos sorteos malos y la mentalidad-confianza baja. Ahora estamos en un momento bueno y queremos aprovecharlo».
Sin embargo, reconoció que a finales del pasado año no pasaba por sus mejores momentos y se le pasó por la cabeza dejar de jugar, pero afortunadamente el trabajo diario le sirvió para superarse y recuperar su mejor nivel. «Particularmente, no he cambiado nada en mi día a día, ya que sigo entrenando con la misma ilusión de siempre, aunque el año pasado, sobre septiembre u octubre, estaba un poco desmotivado. De hecho, tuve una conversación con mi entrenador y le dije que me planteaba muy seriamente dejar de jugar, pues no estaba disfrutando. Creo que al final, se trata un poco de eso, de asimilar las derrotas, de aprender de ellas y de tratar de hacerlo mejor al siguiente día. Este es un deporte en el que es muy difícil mantenerte arriba, la clave está en entrenar día a día y saber que puedes estar ahí».
Por otro lado, indicó que no quiere marcarse metas mayores que jugar el próximo Challenger, en referencia a disputar un Master Final. «No me da vértigo pensar en ello, pero creo que hay que ir torneo a torneo, aunque sería un gran premio para una excelente temporada. No soy mucho de pensar que al final voy a estar en el Master porque queda mucha temporada y hay tantos jugadores que están por delante y cerca nuestra que lo están haciendo muy bien».
Uri Botello resaltó que está ansioso por jugar en Melilla, delante de sus paisanos. «Estoy ilusionado en poder ganar el Challenger de mi tierra, tengo muchas ganas y creo que estoy jugando muy bien, pero también lo están haciendo muchos jugadores». De igual modo, resaltó que «estoy muy contento de que en Melilla se celebre un torneo del circuito profesional y por tanto será una gran motivación jugar en mi casa, delante de la gente que ha visto dar mis primeros pasos en el pádel».
Botello y Ruiz se coronaron vencedores del Lisboa Challenger ante Rafa Méndez y Diego Ramos. El jugador melillense se mostró bastante contento con la victoria, pero sobre todo significó que el torneo fue «muy duro», como todos los del Challenger. «La competición fue bastante igualada y de un nivel es altísimo, aunque la clave para salir victorioso estuvo en la persistencia y en el trabajo diario, como lo vengo haciendo toda la temporada».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€