Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Teresa, la piratesa” demuestra que el género no marca los límites ni condiciona a las personas

Numeroso público infantil disfrutó de la mañana teatral
(Autor: Guerrero)

La plaza Menéndez Pelayo acogió ayer por la mañana, con la presencia de una treintena de niños y niñas melillenses, acompañados por sus padres, la representación de la obra "Teresa la piratesa" que se enmarca en la actividad "Un viaje por la igualdad" organizado por la Viceconsejería de la Mujer al objeto de contribuir a romper estereotipos y dejar de manifiesto que niños y niñas pueden ser en la vida lo que deseen, sin que su género sea una limitación. La compañía Sibila Teatro ha sido la encargada de poner en escena tres pequeños montajes dirigidos de forma especial a los pequeños de casa en los que trabajar la coeducación. La primera representación fue el 1 de junio, con "¿Qué quieres ser de mayor?" El día 9, se ofreció la obra titulada "Mateo quiere bailar", y por último el día ayer, en la Plaza Menéndez Pelayo, se ofreció el espectáculo musical con títeres titulado "Teresa la piratesa".

Objetivos
Con estas acciones, la Viceconsejería de la Mujer que dirige Isabel Moreno busca romper estereotipos en todos los ámbitos y en esta ocasión mostrar a niños y niñas que no hay profesiones que pertenezcan a uno u otro género. "Para alcanzar ese objetivo de romper estereotipos es necesario trabajar con las edades más tempranas para abrir mentes y mostrar que no hay límites, y la mejor manera es hacerlo a través de juegos y actividades lúdicas y dinámicas", explicó en su momento la viceconsejera.

Con esta actividad de teatro de calle no sólo se pone el acento en trabajar por la igualdad efectiva utilizando como herramienta la educación en valores, sino que también "logramos la dinamización de espacios públicos".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€