Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Oualid Azad se impone en la tercera prueba de la temporada

Las rampas decidieron el primer puesto de la prueba
(Autor: FMCICLISMO)

El pasado sábado se disputó la tercera prueba del Campeonato Autonómico de Ciclismo en Czrretera, sobre un circuito de algo más de 5 kilómetros ubicado en la carretera de circunvalación, en el tramo comprendido entre Farkhana y los Pinares de Rostrogordo.

Un trazado de gran dureza física, donde la mayoría de los ciclistas tuvieron que completar 15 giros para cubrir 51 kilómetros, siendo los últimos 15 kilómetros, los más duros, ya que se incluyó la ascensión, hasta en 3 ocasiones, de las dos rampas del 16% que dan acceso a la zona alta de los Pinares de Rostrogordo.
Y es que fue en dichas rampas donde se determinaron las posiciones finales, y donde se vio, una vez más, el espectáculo del ciclismo en estado puro, con los ciclistas empleándose al límite de sus posibilidades para superar dichos desniveles.
A las 08’30 horas se abrió el plazo de recogida de dorsales. Un total de 27 corredores se dieron cita para disputar la penúltima prueba del calendario oficial de Carretera 2018.
A las 09’35 horas se dio la salida, en una primera manga, a los corredores de la categoría Promesas, quienes completaron 2 vueltas a un circuito acotado en la zona de meta. En esta carrera, Darío Martínez Flores (Ciudad A. Melilla de Ciclismo) fue el claro dominador de principio a fin, invirtiendo un crono de 03’08» en completar el kilómetro del que constó la manga.
Finalizada la prueba de los más pequeños, se procedía a formar la parrilla de salida para los ciclistas pertenecientes a las categorías desde Cadetes hasta Master 50. Al contrario que en el resto de pruebas, tras la salida, el pelotón inició la marcha con un ritmo tranquilo, pues la carrera, además de dura, se haría larga. Por suerte, el techo de nubes que cubría el cielo evitó que el calor fuera protagonista, de forma que la temperatura fue ideal para la práctica del ciclismo.
Durante los primeros compases, la armonía prevaleció en el pelotón principal, formado por un total de 14 corredores. Tan solo se descolgaron del mismo unas pocas unidades.
Mientras tanto, en las categorías inferiores -Alevines e Infantiles- la carrera tocó a su fin, con una actuación bastante interesante de Luis Castro Jurado (Gravity Bikes) y Sergio Morales Carrique (Escuela Melillense de Ciclismo) quienes siguen aprendiendo y progresando en este deporte.
En torno al kilómetro 24 de carrera, un potente ataque lanzado por Oualid Azdad, provocó la fragmentación del grupo y la formación de una escapada formada por él y por su compañero de equipo, Abdulilah Mohamed Hamed. Por detrás se formaron varios grupos que, finalmente, se fundieron en uno solo formado por 9 corredores, en el que se encontraban el resto de favoritos -Alejandro Díez y Joaquín Ledo (Gravity Bikes), José Francisco Soler, Francisco Sánchez y Joaquín Camacho (Don Bici), entre otros-.
En el último tramo de carrera las diferencias fueron mínimas. De hecho, tras la primera subida, la diferencia de Oualid Azdad respecto a Abdulilah Mohamed no pasó de los 20 segundos. Sin embargo, en los últimos 10 kilómetros, con las 2 últimas subidas, se ampliaron, logrando una holgada victoria Azdad.
Por detrás del vencedor, llegó AbdulIlah Mohamed, con una diferencia de 1’30». El tercer cajón del pódium fue para Alejandro Díez Alonso.
En la categoría Junior, victoria ajustada Javier Mateos Bouchaba, quien en la última ascensión abrió un pequeño hueco respecto a su más inmediato rival, Adam Tahiri Medina (Gravity Bikes), y llegó a la meta para asegurarse una merecida victoria.
Al término de la prueba se llevó a cabo la entrega de medallas y cheques-regalo en material deportivo a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como los trofeos para los tres primeros clasificados de la general.
La próxima cita del calendario melillense será el próximo día 22 de septiembre, con la celebración de la cuarta y última prueba puntuable del Autonómico de Carretera. No obstante, la Federación Melillense de Ciclismo no cesará en sus actividades durante el periodo estival, y ya se encuentra preparando la participación de las Selecciones Autonómicas en los diferentes Campeonatos de España que se van a disputar durante los meses de julio y agosto, en el que espera que los corredores de nuestra ciudad puedan traer buenos resultados de su participación en dichos Campeonatos.

Agradecimientos de la Federación Melillense de Ciclismo

La Federación Melillense de Ciclismo expresó su agradecimiento a la Consejería de Seguridad Ciudadana, a la Jefatura de la Policía Local, a la Delegación del Gobierno, a la Comandancia de la Guardia Civil y a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por el apoyo y la colaboración para la celebración de esta prueba ciclista. Asimismo, expresó su gratitud a las firmas comerciales SEUR, Muscle Sport Nutrition, Ultramarinos Parra, Donovan Miller y Aluminios Lomeña, por el apoyo mostrado con el mundo del ciclismo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€