Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP cierra hoy el plazo para que los afiliados se inscriban para participar en el Congreso Extraordinario

Los afiliados del PP de Melilla, al igual que los del resto del país, tienen hasta hoy a las 14.00 horas para inscribirse y poder participar en el proceso de elección de los candidatos que se han presentado para suceder a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular en el Congreso Extraordinario que se celebrará en Madrid los días 20 y 21 de julio. En la primera vuelta, que se celebrará el 5 de julio, votan los afiliados que se hayan inscrito. En la segunda, que es el propio Congreso Extraordinario, lo harán los 3.134 compromisarios elegidos por la militancia.
El PP de Melilla envió hace unos días una circular, firmada por su presidente, Juan José Imbroda, animando a los afiliados a participar: “Vivimos una etapa transcendental en la historia de nuestro partido y es imprescindible que, con la ayuda de todos, salgamos más reforzados que nunca de este cónclave”.
En esta carta, Imbroda recuerda que es la primera vez que todos los afiliados del Partido Popular podrán elegir “de forma directa” al presidente nacional de la formación. Pero para intervenir activamente en este proceso, es necesario inscribirse como participante, para lo que se abrió un plazo que finaliza hoy a las 14.00 horas. Tanto compromisarios como participantes han de estar al corriente de pago, recuerda la circular del PP.
Los afiliados interesados deberán formalizar su inscripción a través del formulario colgado en la web del partido (www.ppmelilla.es) y entregarlo en la sede. También se puede remitir vía Whatsapp al número 619 436 285, enviando una fotografía de la inscripción y el DNI con buena resolución. En ese formulario aparece obligatoriamente el nombre, apellidos, DNI, una dirección de correo electrónico, sede en la que se está afiliado y firma del solicitante, según el reglamento del XIX congreso extraordinario del PP, que se celebrará en Madrid los días 20 y 21 de julio.
Los que quieran acudir al Congreso Extraordinario como uno de los 24 compromisarios elegibles de Melilla (21 del PP y 3 de NNGG), deberán dar más pasos. Además de estar afiliado antes del 11 junio de 2018, tendrán que rellenar otra hoja de inscripción, disponible en la web del partido, y seguir el mismo procedimiento que para inscribirse como participante. En este caso, el plazo acaba el 29 de junio a las 14 horas.

Asamblea
Todas las asambleas se celebrarán el jueves 5 de julio en las sedes del partido de toda España, desde las 9.30 hasta las 20.30 horas, y está previsto que haya dos urnas: una para la elección de candidatos (si hay más de una lista); y otra para elegir a los 2.612 compromisarios electos que participarán en el cónclave (hay otros 522 delegados que son miembros natos del PP). Las mesas de votaciones estarán compuestas por: un Presidente, un Vocal y un Secretario.
Solo los dos candidatos más votados el día 5 de julio por los afiliados pasarán a la segunda vuelta del cónclave. Dado que hay siete candidatos proclamados, en las filas del PP dan por sentado que es difícil que haya candidato único en el cónclave.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€