Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba cumplirá su sexta temporada en el banquillo azulino

Hoy se volverá a repetir esta imagen de Alejandro Alcoba y Jaime Auday
(Autor: Guerrero)

Alejandro Alcoba seguirá dirigiendo al Club Melilla Baloncesto la temporada 2018-19, tras llegar el club a un acuerdo con el técnico melillense para extender un año más su vinculación con el decano. De esta manera, Alcoba se sentará por sexta campaña consecutiva en el banquillo local.

Alejandro Alcoba Conde (5/5/1979) es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea de Madrid. Tiene Maestría en Baloncesto y es Diplomado en Magisterio en Educación física por la Universidad de Granada. Será su décima en su carrera ligada al decano, tras dos etapas anteriores como miembro del cuerpo técnico del equipo melillense.

Alcoba inició su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Eurocolegio Casvi de Madrid. Un año más tarde aterrizó en el C.B Granada, donde entrenó durante dos temporadas, la primera en las categorías inferiores y la segunda como entrenador ayudante y preparador físico del conjunto nazarí en el Circuito sub’20. Esa misma temporada fue coordinador técnico del campus de baloncesto Javier Imbroda. En 2007 llegó por primera vez al Club Melilla Baloncesto, donde ejerció de preparador físico y delegado durante una temporada. En la campaña 2008-09 pasó a ser tercer entrenador, puesto que compaginó con el de preparador físico. Esa temporada, el equipo disputó la final de la Copa Príncipe y la final de ascenso a la Liga Endesa. A principios de la 2009-10, Alcoba abandonó el club y pasó a ser primer entrenador del Club Deportivo Enrique Soler, de la Primera Autonómica y con el que se proclamó campeón de liga. Alcoba repetiría campeonato en la 2010-11, esta vez con la Cooperativa Estopiñán, y que además compaginaría con la dirección del Ithri Nador, de la Segunda División de la SLM marroquí. En el verano de 2011 volvió al decano, esta vez como segundo entrenador.
En su segunda etapa en el cuerpo técnico, el equipo disputó la segunda final de ascenso a la Liga Endesa de su historia. En la campaña 2012-13 firmó como entrenador del CB Novaschool de la Liga EBA, con el que logró alcanzar el subcampeonato del Grupo D y clasificar al conjunto costasoleño, por primera vez en su historia, para la fase final de ascenso a la Adecco Plata.
Aterrizó en la dirección técnica del conjunto de la Ciudad Autónoma en la temporada 2013-14, regresando al decano para vivir su tercera etapa en el club, la primera como entrenador del primer equipo. En su primera experiencia al frente de conjunto de la ciudad autónoma logró mantener la categoría y acabar la fase regular en la undécima posición, con diez victorias y a un solo triunfo de los puestos de Play-Offs. Un bagaje que le valió para renovar por una temporada más y clasificar al equipo para los Play-Offs de ascenso esa segunda temporada, tras dos años fuera de ellos.
La tercera campaña fue la de la consagración. Alcoba asumió las riendas de un ambicioso proyecto que culminó con la mejor temporada en la historia del club, tras conseguir el ascenso en los Play-Offs, además de disputar la final de la Copa Princesa y acabar la fase regular con el récord de victorias del club.
En su cuarta temporada en el club, Alcoba volvió a clasificar al equipo para Play-Offs por cuarta ocasión, tercera de manera consecutiva, algo que ningún técnico había logrado en los más de veinte años de historia del Club Melilla Baloncesto.
El pasado año, el entrenador melillense volvió a poner su nombre con letras de oro en la entidad como el mejor entrenador de la historia azulina, no solo por batir todos los registros de club, sino por rozar nuevamente el ascenso a la ACB.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€