Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Ana Mónica Rodríguez y Paco del Pino, de nuevo en los cuerpos técnicos U13F y U13M de la FEB

Ana Mónica Fernández y Francisco del Pino
(Autor: FMB)

La Federación Española de Baloncesto dio a conocer parte de los cuerpos técnicos que trabajarán con las selecciones españolas de formación este verano. Los entrenadores melillenses, Paco del Pino y Ana Mónica Rodríguez, han sido nuevamente designados por el gabinete técnico de la Federación Española para integrarse en el grupo de entrenadores que estarán en la ‘Operación Talento U13’. La Operación Talento es una de las primeras etapas de seguimiento de baloncestistas de la FEB, siendo para estos jugadores una de sus primeras experiencias en concentraciones de selecciones, en las que se irán poniendo los cimientos de estas generaciones.
Paco del Pino formará parte del cuerpo técnico U13 Masculino. El máximo responsable deportivo de la sección masculina de la FEB y seleccionador nacional absoluto, Sergio Scariolo, señaló que «hemos seguido la línea de conformar los equipos técnicos, dando la alternativa a algunos de los mejores jóvenes entrenadores que ya estaban de ayudantes, y con la presencia de técnicos más expertos que han cosechado éxitos importantes. Queremos que estos grupos tengan continuidad en los próximos años, aunque sabiendo que siempre son susceptibles de enriquecerse.»
Por otro lado, Ana Mónica Rodríguez formará parte del cuerpo técnico U13 Femenino. José Ignacio Hernández, director técnico de la sección femenina de la FEB, dijo que «el futuro del baloncesto femenino está en las mejores manos posibles, mezclando técnicos con experiencia internacional, tanto a nivel de clubes como de selecciones, e introduciendo savia nueva en los equipos técnicos. Es importante que las jugadoras de formación españolas trabajen con los mejores técnicos, entre ellos el campeón de la Euroliga o el que ha ganado el triplete en España los dos últimos años, además de contar con cuatro mujeres, incluyendo las dos que entrenan en la Liga Dia».
En las próximas fechas se cerrarán las distintas convocatorias, sedes, jugadores y el resto de integrantes de los cuerpos técnicos en cada generación.
La inclusión de estos dos entrenadores en el programa de selecciones de la FEB vuelve a situar a Melilla en primera línea del baloncesto nacional, objetivo primordial de la Federación Melillense de Baloncesto, con Javier Almansa al frente.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€