Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla contará en octubre con un congreso especializado en Geriatría y Gerontología

El presidente junto a responsables de la Sociedad andaluza de Geriatría

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recibió ayer en su despacho a algunos responsables de la Asociación andaluza de Geriatría y Gerontología ya que se está organizando un congreso en Melilla para los días 5 y 6 de octubre. Bajo el lema ‘Funcionalidad, el gran reto de la geriatría' entre 50 y 60 expertos, mayormente de Andalucía, de España y también de Melilla aportarán sus conocimientos a través de tres mesas sobre parkinson, discapacidad y de recursos institucionales. Pedro Herrador, presidente del Comité organizador del congreso de la Sociedad andaluza, tras la reunión con Imbroda explicó el congreso que tendrá lugar en octubre habrá tres mesas que tratarán el tema del parkinson, discapacidad y de recursos institucionales.

El lema del congreso es 'Funcionalidad, el gran reto de la geriatría' y en torno a esas mesas se realizarán más actividades como un taller de envejecimiento activo donde colaborarán personas mayores.

También, puntualizó que se llevará a cabo un curso para enfermería, otro de deterioro cognitivo, soledad y algunos que tienen que apuntalar.
"Esperemos que entre 50 y 60 expertos, de Andalucía mayormente, pero de España en general vendrán a Melilla a aportar sus conocimientos contando con gente muy valida de la Ciudad", dijo.

Además, Herrador aclaró que la Sociedad "no solo está destinada a médicos sino que aglutina muchas profesiones como geriatra, médico de familia, otras especialidades, enfermeras, terapeutas, ocupacionales, fisioterapeutas, trabajadores sociales, psicólogas, etc. cualquiera que tenga que ver con el envejecimiento y la gerontología en general".

Respecto si Melilla debería tener un geriátrico, el responsable indicó que la Residencia de Mayores es "el último escalón al que se debe acudir cuando ya hay un deterioro que es irreversible porque se requiere de unos cuidados pero una atención desde un punto de vista en sanidad por supuesto la geriatría tiene mucho que decir".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€