www.melillahoy.es

Convocado el concurso de fotografía “Descubre el patrimonio natural urbano de Melilla”

El técnico Pedro Paredes y el consejero Ventura
El técnico Pedro Paredes y el consejero Ventura

Podrán presentarse trabajos tanto con cámara profesional como con el móvil en las cuatro modalidades del certamen: flora, fauna, paisaje y blanco y negro

martes 26 de junio de 2018, 04:00h
La Consejería de Bienestar Social convoca el tercer concurso de fotografía "Descubre el patrimonio natural urbano de Melilla" con motivo del Día Mundial de las Ciudades que se celebra el 31 de octubre. Podrán presentarse fotografías tanto con cámara profesional como con el móvil, que puedan participar en las cuatro modalidades del concurso: flora, fauna, paisaje y blanco y negro. El premio, en cada una, es de 250 euros y el plazo de presentación de trabajos se cierra el 19 de octubre.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura presentó ayer las bases del concurso en cuestión, que se fallará el 31 de octubre, coincidiendo con el del Día mundial de las Ciudades.

Bases
El objetivo del certamen es dar a conocer la gran biodiversidad urbana existente en la ciudad así como la identificación y conocimiento de la riqueza en fauna y flora presente en este pequeño ecosistema urbano situado en el norte de África. También, fomentar la práctica de la fotografía de naturaleza entre todos aquellos melillenses que siente pasión por el estudio de las especies más relevantes, su ecología y su adaptación al medio ambiente urbano.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin límite de edad, pero de nivel aficionado. Las fotografías deben estar realizadas con un soporte digital cámara réflex, compacta, móvil, tablet, etc.

El tema único del concurso es el Patrimonio Natural Urbano de Melilla: Paisaje, fauna y Flora urbana. Se podrán presentar hasta 4 fotografías por autor, una por cada modalidad, dentro del tema propuesto: flora, fauna, paisaje y blanco y negro. Deberán ser inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad. Se admiten trabajos en blanco y negro y color.

La inscripción será gratuita y los trabajos deben presentarse, bajo seudónimo y con un sobre adjunto con los datos del autor, del 18 de septiembre al 19 de octubre en la Granja Agrícola. El jurado estará compuesto por dos fotógrafos de la ciudad y dos representantes de la Consejería. Se entregarán cuatro premios, uno por categoría, de 250 euros. El fallo se producirá el 31 de octubre, Día Mundial de las Ciudades.