Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad crea dos plazas peatonales, una de ellas un parque infantil, en el Industrial

Calle Pedro Navarro que pasará a ser plaza infantil
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma destinará cuatro meses de trabajo y una inversión de 427.000 para la creación de dos plazas peatonales en las calles Conde de Alcaudete y Pedro Navarro. La primera entrará a formar parte del corredor peatonal que se proyecta como un corredor peatonal que, atravesando el barrio de este a oeste, dirigirá a los peatones hasta el paseo marítimo. La segunda calle se convertirá además en un espacio de disfrute infantil. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acompañado por el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, visitó ayer el inicio del proyecto de actuación para crear dos plazas peatonales en el barrio del Industrial, en sintonía con la actuación de mejora y modernización que se pretende para esta zona de la ciudad.

Actuaciones
En primer lugar se actuará sobre la actual calle Pedro Navarro, que pasará a ser una plaza peatonal que por "su situación y características" incluirá una zona de juegos infantiles; una decisión "motivada principalmente por la ausencia de acceso a garajes privados, lo que permitirá la ocupación de la totalidad del espacio sin necesidad de reserva de espacios de circulación rodada".

La actuación a acometer en Conde de Alcaudete, es la de crear un corredor peatonal que, atravesando el barrio de este a oeste, dirigirá al peatón hasta el paseo marítimo, aunque se proyecta más como una plaza con alcorques, mobiliario urbano (bancos y jardineras) y elementos de iluminación.

Comentó el presidente Imbroda que el coste de estas actuaciones, adjudicadas a la empresa Doranjo, es de 427.000 euros, cofinanciados en un 80% por fondos Feder y que se invertirán cuatro meses de trabajo. "Con ello vamos a conseguir cambiar la fisonomía de un barrio que de ser una zona industrial, se transformó por demanda de los melillenses, en un barrio residencial" pero que carece de las prestaciones básicas para ello, como plazas o jardines.

De los trabajos, dijo que se inician en Pedro Navarro para coincidir con las obras que se llevan a cabo en el tramo de la calle Montemar que discurre frente a esta futura plaza y que una vez finalizado, continuarán ambas actuaciones en Duque de Alcaudete. La idea es reducir las molestias que padecen los vecinos de la zona, para los que además se ha habilitado un aparcamiento junto a la plaza Pedro Navarro con capacidad para 70 coches.

Imbroda dejó de manifiesto el fuerte impulso que recibirá el barrio del Industrial, no ya con actuaciones propias de la Ciudad Autónoma, como estas plazas o la plataforma de peatonalización que desembocará en el paseo marítimo, sino también a través de la iniciativa privada como Mercadona que prepara su apertura en un solar en el que además Fomento creará un parking subterráneo público con capacidad para 110 plazas para los vecinos de la zona y melillenses en general.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€