Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 44% de los preuniversitarios se ven trabajando en el extranjero dentro de 10 años, según un estudio

El 44% de los estudiantes preuniversitarios de Bachillerato españoles se ven trabajando en el extranjero dentro de diez años, después de finalizar sus cursos universitarios, según una encuesta Schiller International University. Además, el 70% de los jóvenes consultados prefiere estudiar en una universidad pública, afirma el estudio.

Estudio
Ante la pregunta '¿Dónde y cómo se ven trabajando los futuros universitarios españoles en 2028?', los 400 estudiantes que participaron en esta encuesta realizada el pasado mes de marzo, el 56% respondió que en España, lo que supone, según los autores del estudio, un incremento del 20% en los últimos cuatro años.

Por contra, existe un 13% de jóvenes que, a las puertas de la universidad, creen que dentro de diez años desarrollarán su carrera profesional en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), un 12% se imagina trabajando en Reino Unido y un 7% en Alemania, que en 2016 era el destino extranjero preferido para los estudiantes preuniversitario españoles, ha informado Schiller International University.

Centros públicos
Los jóvenes que participaron en la encuesta quieren, de forma mayoritaria, estudiar en la universidad pública, en concreto un 70%, frente a un 21% que prefiere la privada. Según los autores de la encuesta, la preferencia por la pública ha descendido 12 puntos respecto al año 2016.

La encuesta también revela que el 69% de los preuniversitarios españoles considera que recibir una formación universitaria con conocimientos prácticos es el factor más importante para conseguir un trabajo, y el 45% señala también el manejo de idiomas como una puerta de oportunidades laborales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€