Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AUGC: “Nos parece bien que se retire la concertina, pero hay que poner otros medios”

El presidente recibió ayer en su despacho a la nueva junta directiva provincial de la AUGC en Melilla, cuyo secretario general, Sergio Juan Márquez, atendió a los medios expresando su satisfacción con la reunión mantenida, un encuentro “fructífero” que permitió “abrir nuevas líneas de diálogo” con la Ciudad Autónoma. El representante sindical, en relación con el nuevo rumbo en política migratoria tomado por el Gobierno de Pedro Sánchez, se mostró “totalmente de acuerdo” con la retirada de la concertina, si bien recordó que debe mantenerse la impermeabilidad de las fronteras mediante la instalación de “otros medios de contención” y, sobre todo, mediante una mayor asignación de medios, tanto materiales como humanos, a la Comandancia de Melilla. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recibió en su despacho a la nueva junta directiva de la sección melillense de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
Sergio Juan Márquez, secretario general provincial de Melilla de la AUGC, atendió a los medios al finalizar la reunión para comentar el propósito principal de la reunión: presentar al presidente la nueva junta directiva provincial de Melilla, que fue elegida el pasado 16 de mayo.
El representante sindical hizo una valoración general positiva de la reunión, afirmando que el encuentro con el residente había sido “muy fructífero y muy correcto” y que también había servido para establecer “nuevas líneas de diálogo” con la Ciudad Autónoma.

Inmigración
Preguntado por el posible efecto llamada derivado del nuevo rumbo que parece estar tomando en materia de inmigración el Ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez, Márquez quiso abordar el tema de la retirada de las concertinas del vallado del perímetro fronterizo; el secretario general afirmó que, desde la AUGC, ven como “correcta” la retirada de este elemento de seguridad desde el enfoque de la salvaguarda de los derechos humanos; “estamos de acuerdo, totalmente, con la retirada de la concertina y el alambre de espino, por los daños que causa a los inmigrantes”, manifestó, si bien recordó que es necesario “poner otros medios de contención” ya que “no podemos abrir las fronteras y dejar que se produzca un efecto llamada”.
El representante sindical recordó la importancia de mantener las barreras físicas, y volvió a insistir en la importancia capital que tiene el contar con más agentes -”una de las principales necesidades de la Guardia Civil en Melilla”- y con más medios materiales para que la Benemérita pueda cumplir con su labor en Melilla, peticiones ambas que, en adelante, deberán realizar ante la nueva delegada del Gobierno, Sabrina Moh. Otro de los temas más “candentes” de la ciudad, como es todo lo referente a la gestión del comercio atípico, no se llegó a tratar en la reunión.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€