Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Si alguien quiere saber en cualquier lugar del mundo qué es ser español, que venga a Melilla”

Santamaría es la primera candidata a la Presidencia del PP que visita Melilla
(Autor: Guerrero)

Soraya Sáenz de Santamaría volvió a Melilla, dos años después de que lo hiciera como vicepresidenta del Gobierno. Esta vez, su viaje fue como candidata a presidir el PP, y como en aquella ocasión, fue recibida por numerosos afiliados que quisieron conocer las claves de su candidatura para suceder a Mariano Rajoy al frente del partido. Durante el mitin, que casi llenó el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC), Sáenz de Santamaría cogió una bandera de España situada en el escenario, tras su atril, para dejar claro que “si alguien quiere saber en cualquier lugar del mundo qué es ser español y qué es pertenecer a esta bandera, solo tiene que hacer un viaje, a Melilla o a Ceuta”.
Sáenz de Santamaría aseguró que “Ceuta y Melilla son el corazón de España y de Europa”, razón por la que dijo haber elegido nuestra ciudad en el tercer día de campaña. Ambas ciudades, dijo, “representan lo que es la España de la solidaridad, de las autonomías y de la España que se siente española”.
Es más, incluso hizo acto de promoción turística aprovechando que el foco mediático está sobre ella en estos días de campaña animando a todo el mundo a que venga a Melilla de vacaciones. Un comentario, como los anteriores, que fue de los más aplaudidos por la militancia popular.

Candidatura en positivo
Durante su intervención, la exvicepresidenta del Gobierno mostró su “compromiso firme” de representar una candidatura en positivo y con la máxima generosidad, ya que tiene claro que sus adversarios son “los socialistas, los populistas y los independentistas”.
“Dentro del partido, todos somos compañeros”, afirmó Sáenz de Santamaría para responder a los periodistas al ser preguntada sobre la postura de María Dolores de Cospedal, que apostó ayer por consensuar una sola candidatura tras la primera vuelta del proceso de elección del sucesor de Mariano Rajoy.
La exvicepresidenta del Gobierno no se posicionó al respecto y se limitó a reiterar que se ha comprometido con sus compañeros de partido a que siempre actuará “en positivo, con generosidad y siempre construyendo”.
Sáenz de Santamaría destacó que su intención es explicar lo que quiere hacer si llega al liderazgo del partido, y “empezar. a poner de manifiesto los problemas que está generando Pedro Sánchez en España”.
“Me presento porque creo que puedo ganar las siguientes elecciones a Pedro Sánchez y puedo ayudar al PP de Melilla, al PP de Ceuta y al PP de toda España a ganar las elecciones autonómicas y municipales”, aseguró con rotundidad Sáenz de Santamaría.
También afirmó que es “una persona de trabajar en equipo, integrar equipos” y que éstos sean, además de fuertes, integrados por personas de diferentes procedencias porque de esa manera “pueden aportar”.
Rehusó hablar de los programas y proyectos políticos de su compañeros, pero sí mostró su “firme convicción” en que el proyecto político del PP se sustenta en la unidad de España, la defensa de la libertad y de la igualdad de oportunidades, así como en la necesidad de preservar el crecimiento económico y aplicar sentido común y sensibilidad a políticas como la migratoria.
La exvicepresidenta, que llegó a Melilla acompañada por el exministro de Educación y exportavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, puso énfasis durante el mitin en la “generosidad”.
“El día 21 no hay que preguntarle a nadie en qué candidatura estaba, sino ‘cómo vas a trabajar para ganar las elecciones’”, dijo Sáenz de Santamaría para apuntar que esa es “la única pregunta” que cabe al ganador de las primarias tras el Congreso Extraordinario del PP.
Sáenz de Santamaría insistió ante el público en que se ve capaz de ganar a Pedro Sánchez en unas elecciones, y avanzó que si llega a la Presidencia del PP, lo primero que hará será recordarle que tiene 84 escaños frente a los 134 del PP, pero ha logrado ser presidente del Gobierno con “un super equipazo para hacerle daño a España” formado por populistas e independentistas.

Cultura de partido
También puso en valor la “cultura de partido” del PP, que se caracteriza por “tener primero a la gente y después estos eligen a los líderes”, al contrario de lo que sucede “en los partidos de nuevo puño, que primero eligen a los líderes y después a la gente” que los va a conformar.
Su cultura de partido, dijo, está basada en trabajar duro porque cree en la ética del esfuerzo y la ejemplaridad, por lo que se presenta a estas primarias con trabajo y la experiencia que le ha dado estar en el partido, en el grupo parlamentario y en el Gobierno.
Por ello, pidió el voto a los afiliados del PP de Melilla “desde el máximo respeto y la máxima convicción”, y solicitó “oír a los afiliados de abajo a arriba todos los días”.
En este punto, y con el objetivo de ampliar la base social del PP, Soraya Sáenz de Santamaría anunció que tiene entre sus propuestas la puesta en marcha de una cuota equitativa para que parados, pensionistas y jóvenes paguen una cuota reducida, para que ésta no sea un obstáculo.
De esta manera, busca “ampliar el centro derecho español, que es el espacio del PP”, y que es necesario porque aunque el PP “está donde está siempre”, necesita hacerse “más grande” frente a quienes “han hecho gymkanas”.

Primera en venir
Sáenz de Santamaría es la primera candidata a la Presidencia del PP que visita Melilla, donde dio un paseo por el centro de la ciudad acompañada de responsables de la sede regional del partido, entre ellos su presidente, Juan José Imbroda, quien intervino brevemente en el mitin para asegurar que el PP recuperará el Gobierno “con buenas artes, votando, no como Sánchez”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€