Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh se marca como prioridad que la frontera genere riqueza económica y cultural

Sabrina Moh promete su cargo como nueva delegada del Gobierno
(Autor: Guerrero)

La nueva delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, tomó ayer posesión de su nuevo cargo marcando como prioridad la mejora de la frontera con Marruecos para que recupere su papel de generadora de riqueza económica y cultural y de calidad de vida para la ciudad. Moh subrayó este objetivo tras prometer su nuevo cargo en un breve acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Melilla, al que asistieron numerosas autoridades civiles y militares de la ciudad, así como representantes de los cuerpos de seguridad, empresarios, sindicatos, y de la sociedad civil.

Moh, la primera mujer designada delegada del Gobierno en nuestra ciudad, hizo especial hincapié en la mejora de la frontera pidiendo “la colaboración de todos” para conseguir este reto, en el que dijo que “no hay que perder de vista los requerimientos de seguridad necesarios” al tratarse de una frontera internacional. No obstante, instó a verla como “puerta a un país amigo, con el que los melillenses tenemos fuertes vínculos”.
Para ello, consideró necesario mantener “un diálogo constante y la predisposición a dejar de lado los intereses particulares en pro del bien común”, porque “si esta tarea sale bien, será beneficiosa para todos”.
Otro de los ejes del discurso de Sabrina Moh fue la situación económica de nuestra ciudad. “En el medio-largo plazo, el Gobierno que preside Pedro Sánchez, apuesta por un nuevo modelo económico para Melilla en aras de generar nuevos yacimientos de empleo y del crecimiento sostenible de la ciudad”, explicó.
Por ello, señaló como una urgencia “revertir el declive de la economía local”. En este sentido, afirmó que el Gobierno de Pedro Sánchez “se compromete a apoyar a los emprendedores y empresarios, que son el principal motor económico de Melilla y los únicos capaces de crear empleo estable y de calidad”, y cuyo éxito “será el de todos”.
A su juicio, se trata de un trabajo en el que todas las administraciones y de todos los agentes sociales y económicos deben colaborar, por lo que pidió a empresarios, sindicatos, asociaciones profesionales, sociedad civil, Gobierno local y Gobierno de la nación unir fuerzas “para remar juntos y en la misma dirección”.

Lealtad
Moh aprovechó su discurso para expresar su apuesta por la colaboración y la lealtad: “Pongamos siempre el avance y el desarrollo de Melilla por delante, y ese compromiso es lo que nos une”.
La nueva delegada subrayó su compromiso de colaboración con el Gobierno local, con todas las instituciones de la ciudad y con todas las entidades y organizaciones melillenses, a los que ofreció “dejar de lado las diferencias en todos los asuntos que requieran que la Administración local, el Gobierno de España y la sociedad civil trabajen juntos desde la lealtad y la buena fe”.
Un ofrecimiento que se convirtió también en una petición, asegurando que ese amor y compromiso no se quedará “en palabras huecas ni consignas vacías”. “Lucharemos para que, hasta donde sea posible, se traduzca en actuaciones e inversiones que mejoren la calidad de vida de toda la población de Melilla”, aseguró
Sabrina Moh dejó claro que cuenta “con el mejor de los apoyos”, en referencia a los empleados públicos de la Administración General del Estado en Melilla y al personal de las Fuerzas Armadas, “tan queridas, respetadas y necesarias en Melilla”.

Convivencia
También tuvo palabras para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ensalzando la vocación, la profesionalidad, y el espíritu de sacrificio de sus miembros, y expresó su reconocimiento y aprecio hacia estas personas “que son nuestra garantía frente a algunas de las principales amenazas a la convivencia”.
En este punto, la nueva delegada destacó que Melilla es “un punto de referencia en la esfera internacional” y “ejemplo de que es posible la convivencia armónica, creando una cultura e identidad propia sobre la base de la diversidad”, lo que es “un patrimonio” que ha llamado a mantener y reforzar con “la responsabilidad de todos, colaboración y entendimiento mutuo”.
“Ante cualquier problema o adversidad, seamos capaces, de llegar, a través del diálogo y del acuerdo, a la mejor solución posible y salvaguardemos la convivencia y la unidad”, solicitó.
Por ello, se refirió en su discurso a los representantes de la sociedad civil y entidades culturales y religiosas que asistieron a su toma de posesión, al igual que aquellos que desarrollan la labor del sector social en Melilla, a los que dijo que encontrarán su apoyo y el del Gobierno central.
Sabrina Moh puso en valor la solidaridad, entrega, altruismo y generosidad de este sector, porque “hacen de esta ciudad una Melilla más humana y mejor”. “Vosotros sois la voz de quienes no tienen voz, la conciencia viva de nuestra sociedad. Una conciencia a la que tenemos que prestar atención aunque en ocasiones nos resulte incómoda. A todos vosotros os aseguro, que en vuestra noble labor, aquí vais a encontrar el apoyo del Gobierno de la Nación y mi respaldo”, prometió.

Diálogo y cercanía
Para cerrar su discurso, Moh animó a los melillenses a “encarar este nuevo tiempo con optimismo y confianza”.
“No porque sea un momento fácil, sino porque trabajando unidos tenemos los recursos y la fuerza para superar cualquier reto, como siempre ha hecho Melilla a través de la historia”, afirmó la delegada del Gobierno para expresar su compromiso de diálogo, cercanía y entendimiento.

Barkani: “Tu suerte en la gestión será la de todos los melillenses”.

Abdelmalik El Barkani, antecesor de Sabrina Moh durante los últimos seis años y medio, intervino brevemente en la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno para desearle suerte en su gestión porque “será la de todos los melillenses”.
Una población que, advirtió a Moh, estará “muy pendiente” de las decisiones que adopte en el cargo, “unas en situaciones difíciles y muchas en situaciones más difíciles aún”. Y aunque le avisó de que “nunca podrán satisfacer a todos”, señaló que “lo importante es tomarlas buscando siempre el interés general”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€