Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM confía en la mejora del problema de los MENA con el Gobierno del PSOE

El diputado de CPM Abderrahim Mohamed

Coalición por Melilla (CPM) confió ayer en que se produzca una mejora de los problemas sobre los menores extranjeros no acompañados (MENA), y todos los relacionados con los Derechos Humanos y las libertades con la llegada del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. En rueda de prensa, el diputado de CPM Abderrahim Mohamed opinó que “el tiempo dará o quitará razones”, pero se mostró optimista después de criticar la gestión que el PP está realizando en este sentido, y se refirió concretamente al consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, que “se ha quedado solo clamando en el desierto”.
Mohamed dijo que el consejero melillense ha sido “abandonado por el Gobierno nacional” cuando estaba dirigido por el PP, que “no le hacía caso” desde Madrid sobre el problema de los menores inmigrantes, al igual que el resto de comunidades autónomas a las que el Ejecutivo melillense pidió “auxilio y socorro” sobre este asunto.
“Tampoco en Rabat”, agregó el diputado cepemista para referirse a la negativa de Marruecos de que Melilla esté presente en la comisión interministerial para abordar el asunto de los menores extranjeros no acompañados.
Por ello, criticó que Ventura no haya optado por acercarse a las ONG que trabajan en el campo de la inmigración, a las que “ha criminalizado”.

“Racismo extremo”
Una actitud que también reprochó a otros miembros del Gobierno melillense, entre ellos el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, al que acusó de lanzar “un mensaje de racismo extremo” al compartir en Twitter un comentario que afirmaba: “La integración de la masa inmigrante requiere la desintegración de nuestra cultura”.
Mohamed acusó además al Gobierno melillense de “menospreciar” y “atacar” a una institución como el Defensor del Pueblo cuando se ha referido a problemas que se dan en la ciudad, como la tutela de los MENA o los niños que hay en Melilla sin escolarizar, sobre los que ha hablado con conocimiento de causa por las visitas de sus técnicos a los centros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€