Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE afirma que el “Gobierno conoce perfectamente la realidad migratoria de la ciudad”

Francisco Vizcaíno, PSME-PSOE

El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE local, Francisco Vizcaíno, asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez "conoce perfectamente la realidad migratoria de la ciudad, ya que los diputados socialistas en el Congreso llevan tiempo trabajando, junto al PSOE local, con reuniones, visitas a Melilla y contacto permanente". Con estas manifestaciones, Vizcaíno ha salido al paso de las declaraciones de Soraya Sáenz de Santamaría, precandidata a liderar el PP, quien en Melilla junto al exministro Méndez de Vigo indicó que el presidente de España y el ministro del Interior deben visitar la ciudad antes de anunciar su política migratoria.

El socialista ha resaltado que el Ejecutivo nacional "está trabajando donde hay que hacerlo, en Europa y en Marruecos, para consensuar una medidas comunes en materia migratoria". "Nuestro presidente Pedro Sánchez está reuniéndose con Merkel, Macron y hay ya programada una mini cumbre de países de la Unión Europea para consensuar una política común de fronteras", ha asegurado Vizcaíno, al tiempo que ha resaltado la próxima reunión de los ministros de Interior, Exteriores y Justicia con sus homólogos marroquíes para abordar estas cuestiones.

Karaoke
Vizcaíno además ha criticado la visita de Soraya Sáenz de Santamaría, precandidata a liderar el PP, y del exministro Iñigo Méndez de Vigo a Melilla. "Nosotros entendemos que en el PP estén de campaña, pero que veamos a un exministro de Educación por segunda vez visitar Melilla, en el mismo sitio bailando karaoke, no es de recibo con las quejas en materia educativa".

Vizcaíno ha recordado que el exministro, en su visita anterior a Melilla, "no tuvo tiempo para reunirse con los sindicatos y entidades educativas para conocer la realidad del sistema educativo melillense".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€