Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Socialistas acusan a la CAM de no hacer "esfuerzos suficientes" en movilidad sostenible

El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE local, Francisco Vizcaíno, ha resaltado que el Plan de Movilidad Sostenible auspiciado por la Ciudad Autónoma de Melilla y que han rubricado casi una treintena de entidades locales, incluyendo al PSOE lleva "cogiendo polvo en un cajón desde el año 2013 y pese a que el Gobierno ha dicho muchas veces que se están acometiendo actuaciones para convertir Melilla en una ciudad amable, no es suficiente". "Los objetivos están fijados en el Plan que acabamos de firmar todos, pero son ustedes los que tienen que organizarse, como gestores del dinero público, para ir cumpliendo cada uno de ellos. Ya tienen la hoja de ruta, consensuada. Ahora deben seguir el rumbo, a velocidad de crucero, sin virar a un lado o a otro en función de intereses partidistas", ha explicado Vizcaíno.

El PSOE ha argumentado que Melilla debe avanzar hacia un modelo de movilidad sostenible priorizando al peatón, la bicicleta y los transportes públicos. En su lugar, los socialistas consideran que "debemos relegar al vehículo a motor privado a un segundo plano. Hay que pasar de las palabras a los hechos", ha explicado.

Retraso
El socialista manifiesta que el Gobierno debe "comprometerse con un calendario en el que todos los ciudadanos puedan ver los avances puesto que queda muchísimo por hacer" en todas las materias. Vizcaíno ha insistido en que "vamos muy retrasados" en accesibilidad, seguridad, eficiencia y movilidad. "Hacer dos calles peatonales y ensanchar las aceras de otras dos no es suficiente. Las medidas deben tomarse como parte de un ciclo de planificación regular en el sentido de un proceso de mejora continua", ha explicado.

El PSOE coincide con las apreciaciones de asociaciones y entidades ecologistas que afirman que "Melilla es una ciudad peligrosa para el peatón y el ciclista". Vizcaíno ha insistido en que es "una carrera de obstáculos" y un "circuito de velocidad" en algunas zonas. Los socialistas insisten en que el Gobierno de Imbroda "debe dejar de buscar excusas". "Sigan la hoja de ruta. Ya la tienen. Si no quieren o no pueden asumir el reto, dejen paso. Porque Melilla tiene futuro, pero un futuro con o sin el Partido Popular", ha finalizado Vizcaíno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€