Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatadas 82 personas en 2 pateras

Salvamento Marítimo ha rescatado a 82 personas, entre ellas 23 mujeres y nueve menores de dos pateras que han sido localizadas al sur de la isla de Alborán y socorridas por la Guardamar Polimnia, que tras haber trasbordado a todos sus ocupantes se mantiene en la zona para buscar una tercera neumática.
Sobre las 8,00 horas se recibió el aviso de una ONG en el que señalaba que de madrugada habrían partido desde las costas de Marruecos: una desde Charrana con 29 personas y otra desde Bouyafard con otras 50, entre ellas nueve mujeres.
Salvamento movilizó el buque SAR Mastelero, la Guardamar Polimnia y el helicóptero Helimer 204 al tiempo que dio aviso al destacamento de la isla de Alborán, de forma que poco antes de las 12,00 horas localizó al sur de la isla una patera con 53 personas a bordo, entre ellas 20 mujeres y cuatro niños. Poco después de este auxilio cuando el helicóptero ha avistado una patera con 21 varones, tres mujeres y cinco niños, que ha sido rescatada minutos antes de las 13,00 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€