Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Defensor del Pueblo andaluz, contrario a las concertinas de la valla

El Defensor del Pueblo andaluz en funciones, Jesús Maeztu, Maeztu, se ha mostrado contrario a las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla.
Maeztu ha insistido en que “hay que ser solidarios” y evitar la xenofobia, porque “la inmigración bien ordenada es un bien para todos los países”, al tiempo que insta a los países europeos “a sentarse” ya que “hay una división tan gorda en Europa, donde se está fomentando el ejemplo de Italia, que no es lo más recomendable”.
Ha calificado de “desbordante” la situación por la llegada masiva de inmigrantes a las costas andaluzas, toda vez que ha señalado que la inmigración “es un problema de política europea” y aboga por “repensar” el sistema de acogida.
Maeztu ha apuntado que “en Europa tienen que reunirse ya para decir que esto ha explotado” y, eso que “el verano acaba de empezar”, añade.
Así, el Defensor saluda la acogida del Aquarius en España, pero señala que “Andalucía hay pateras y barcos constantemente que suman las 600 personas” que llegaron al puerto de Valencia, porque “nos ha tocado el Mar de Alborán, nos ha tocado el Estrecho, y África es muy grande, y sabemos que hasta que no se arregle la situación en origen van a seguir viniendo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€