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Marín reclama que el próximo contrato marítimo contemple barcos más nuevos

Marín admitió que los buques actuales del contrato marítimo “son buenos y mejores que los que dejó el PSOE”, pero justificó esta demanda al señalar que ni el Puerto ni el PP son “conformistas”

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín avanzó ayer la intención de esta entidad de reclamar que en el próximo contrato marítimo que licite el Ministerio de Fomento para garantizar el funcionamiento de las líneas marítimas que conectan con la península contemple la obligatoriedad de que estén cubiertas por barcos más nuevos. En rueda de prensa, Marín explicó que esta aspiración, a la que también se suma el PP local, va en consonancia con el avance que están disfrutando el resto de españoles en la península con la construcción de “buenas carreteras, autopistas y tren de alta velocidad”. “Aquí, los melillenses nos merecemos tener un mejor transporte marítimo”, dijo Marín, que avanzó que desde la institución que preside, al igual que el PP, del que es secretario general, defenderán que las líneas del contrato marítimo, que conectan Melilla con Málaga y Almería, sean más nuevos que los actuales.
Miguel Marín admitió que los buques que ahora operan en el marco del contrato marítimo de Melilla “son buenos y mejores que los que dejó el PSOE”, pero justificó esta demanda al señalar que ni el Puerto ni el PP son “conformistas” y buscan avanzar en la mejora del transporte en barco, dada la “evolución” de otros medios de desplazamiento en la península.

El PSOE, sin alternativa
Al hilo, Marín criticó al PSOE por afirmar que el modelo de transporte marítimo está agotado y no plantear ninguna alternativa, algo que también ocurre con otros partidos de la oposición.
En este sentido, recordó que “fue el PSOE el que mantuvo en Melilla barcos de otro siglo y que los melillenses no se merecían”, al tiempo que instó a los ciudadanos a comprobarlo por sí mismos buscando en la red las características de los buques “Las Palmas de Gran Canaria” y “Juan J. Sister”, incluidos en el contrato licitado por el PSOE.
Por el contrario, subrayó que los dos contratos marítimos que adjudicó el Gobierno del PP permitió que estos fueran sustituidos por los superferries Fortuny y Sorolla, que son “más rápidos, confortables y con billetes más baratos” que los del anterior pliego de condiciones socialista.
Unos precios que, como señaló el presidente de la Autoridad Portuaria, serán aún más reducidos en cuanto entre en vigor el aumento de la bonificación del 50% al 75% para los residentes, impulsada por el PP en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

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Redacción

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