Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un concurso escolar para concienciar a los más jóvenes sobre la protección de la patella ferruginea

Marín, con la ganadora, Anáis Martín, y la tercera finalista, Nesrin Zaghdoud El Idrissi
(Autor: Guerrero)

El proyecto europeo LIFE REMoPaF, que busca repoblar zonas donde la patella ferruginea se encuentra en regresión, ha organizado un concurso abierto a centros educativos de toda España con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la protección de esta especie, en peligro de extinción, y fomentar su conocimiento.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, entregó ayer el premio a la ganadora de la primera edición de este concurso, llamado “Diseña tu poster Life REMoPaF”, cuyo trabajo será utilizado como póster oficial de este proyecto europeo. La ganadora es Anáis Martín, de 3º B de ESO del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, que recibió un diploma y una cámara acuática como premio.
También acudió a este acto la tercera finalista, Nesrin Zaghdoud El Idrissi, de 1º de ESO del IES Rusadir. La segunda finalista no pudo asistir por ser alumna de 1º de ESO un centro educativo de Madrid, el Colegio Madres Concepcionistas Princesa.
El concurso estaba dirigido principalmente a cualquier estudiante en edad escolar, comprendida entre los 10 y los 18 años, de los cursos 5º y 6º Educación Primaria, ESO y Bachillerato del Conjunto de todos los centros educativos del país. Siete fueron los trabajos que se han presentado, seis de ellos de alumnos de Melilla de los centros (IES Rusadir, Ntra Señora del Buen Consejo y Miguel Marmolejo) y uno de un colegio de Madrid (MM. Concepcionistas).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€