Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un holandés con 7,2 kg de droga escondida en el coche

El perro detectó droga oculta en la zona de la aleta delantera, concretamente en el interior de un hueco practicado en el chasis del turismo, sellado por 5 tornillos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad holandesa y 47 años de edad con 7,2 kg de polen de hachís, repartida en medio centenar de paquetes, que estaban escondidos en el chasis de un vehículo con el que pretendía embarcar en el puerto de Melilla en un buque rumbo a Málaga. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron anoche, sobre las 23.30 horas, durante el registro del preembarque en el puerto comercial. Entre los vehículos que pasaron por el control de seguridad había un Mercedes C200 CDI con matrícula holandesa, ocupado por un hombre y único ocupante, que presentaba una actitud calmada.
Los agentes, una vez realizado el control documental del conductor y del vehículo, hicieron un registro exhaustivo, percatándose de unas modificaciones en el chasis, lo que levantó sospechas sobre la posibilidad de que pudiera albergar estupefacientes ocultas.
El perro detector de drogas dio muestras indubitadas de la posibilidad de que llevara droga oculta en la zona de la aleta delantera, concretamente en el interior de un hueco practicado en el chasis del turismo, que se encontraba sellado por cinco tornillos, por lo que la Guardia Civil procedió a su desmontaje e inspección, hallando la droga oculta.
En el registro del vehículo localizaron un total de 50 paquetes de diferentes formas y tamaños que, tras su extracción, fueron sometidos a su análisis y pesaje, resultando ser polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.
El conductor del vehículo y único ocupante es un ciudadano de nacionalidad holandesa, de 47 años de edad, con residencia en Holanda, lugar posible del destino de la droga intervenida.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 28.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€