Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reunión de la CIM para solucionar la crisis a raíz de la elección de su presidente

Las cuatro asociaciones que componen la Comisión Islámica de Melilla se reúnen hoy para tratar de llegar a un acuerdo en torno a la crisis generada durante el último proceso electoral que llevó a Abdelkarim Al-Lal Aissa Chamlal a la presidencia, un proceso que, según afirma el presidente de la Asociación Comunidad Musulmana, Mohamed Ahmed Moh (Jimmy), no cumplió con lo establecido por los estatutos de la CIM. A raíz de dicha “ilegalidad”, la Comunidad Musulmana de Melilla y la Asociación Musulmana de Melilla interpusieron (el pasado día 18) una demanda judicial en contra del Al-Lal.
Según Jimmy, la situación de los últimos meses ha empeorado, generándose un vacío de poder, toda vez que Al-Lal ha perdido el apoyo de 3 de las 4 asociaciones, quedando con el único sustento de su propia Asociación, Badr, “que sólo es un 25% de la representación”.
Esta reunión es el primer paso de la CIM en pro de una solución dialogada, que necesariamente pasaría por el nombramiento de una gestora y la repetición del proceso electoral, esta vez sí, con garantías.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€