Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL-COMPETICIÓN

Juan Méndez: “Venimos con la máxima ilusión para que el evento sea un gran éxito deportivo”

El consejero de Deportes y el director del circuito Challenger junto a los jugadores locales

La Consejería de Deportes presentó ayer martes la tercera prueba del circuito profesioonal del World Pádel Tour, el Melilla Challenger, que durante toda esta semana se va a disputar en las pistas del Centro de Pádel y en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, con la participación de 52 parejas masculinas y 22 femeninas. El torneo, que reunirá a los mejores jugadores nacionales e internacionales del circuito profesional, comenzó el pasado lunes con los encuentros de las preprevias para continuar este miércoles con los partidos del cuadro. El acto de presentación del torneo se celebró en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, con la presencia del consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, del director del circuito Challenger, Juan Méndez, y de los jugadores locales, Miguel González, Pablo Castillo, Marta Fernández y Mónica León. Antonio Miranda expresó su agradecimiento, en primer lugar, a la empresa Madison «para que este evento se pueda celebrar, por primera vez, en Melilla», ya que se trata de «un campeonato importante». De igual modo, destacó «el gran trabajo» de la Federación Melillense «para que este torneo se pueda desarrollar en la ciudad».
«Es importante que Melilla sea sede de una de las pruebas del circuito profesional. Actualmente tenemos una participación de 52 parejas masculinas y de 22 femeninas, con más de 200 personas que van a estar durante una semana en nuestra ciudad», subrayó el consejero de Deportes, que avanzó que también «estamos valorando la posibilidad de organizar un evento de más categoría el próximo año», ya que Melilla «se merece tener una prueba de este tipo para que la afición disfrute de un gran espectáculo deportivo».

Juan Mëndez
Por su parte, Juan Méndez también agradeció la apuesta que ha realizado el Gobierno de Melilla y el consejero de Deportes para que este «evento de magnitud internacional llegue a Melilla», aunque para «nosotros es un honor poder decir que por primera vez en la ciudad se ha celebrado un torneo del circuito profesional, en el que vamos a poder ver a varios de los mejores jugadores y jugadoras del mundo».
«Venimos con la máxima ilusión y expectación para ver las gradas llenas y que esto sea un éxito, de forma que tanto Melilla como el circuito ratifiquen que esta unión es de éxito», significó el director del circuito Challenger.
En cuanto a la competición recordó que comenzó el lunes con los partidos de la fase de preprevia, aunque la actividad «ya no se detendrá hasta el domingo con las finales».
También destacó que las semifinales y las finales se ofrecerán por streaming «para que la ciudad de Melilla también tenga impacto a nivel nacional e internacional, pues estamos hablando de que las visualizaciones a través el canal de youtube del circuito son muy altas».
En este sentido, aseguró que el impacto medio para una ciudad «es de 350.000 euros de retorno económico, dependiendo también de la zona, mientras que el impacto de medio es de medio millón de euros».

La opinión de los jugadores
Además, los jugadores melillenses expresaron su satisfacción por poder disfrutar de un torneo de este gran nivel. «Es un placer jugar delante de nuestras familias y amigos, pero sobre todo tener aquí a los mejores jugadores del mundo, pues poder jugar contra ellos es un placer, indicó Miguel González.
En los mismos términos se expresó Pablo Castillo, aunque confesó que es muy raro poder ver este torneo en el Pabellón. «Esta instalación siempre ha estado enfocada para otros deportes, pero ahora instalar una pista de pádel en el Javier Imbroda nos enorgullece mucho».
Por otro lado, Marta Fernández dijo que va a poder jugar esta competición gracias a una wildcard que ha solicitado a la organización. «Afortunadamente me la ha concedido y es un placer jugar con figuras de renombre, como Carolina Navarro y Marta Ortega, aunque si da la casualidad de que llegamos a jugar en el Pabellón Javier Imbroda, será otro motivo más de orgullo».
Por último, Mónica León consideró que jugar un campeonato de este calibre en Melilla «es una gran oportunidad para darle un poco más de renombre al pádel local, y hago un llamamieto a todos los melillenses para que vengan a apoyarnos y a animarnos», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€