Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL-COMPETICIÓN

Moya-Solano y Castillo-Muñoz se jugarán hoy su pase al cuadro final del ‘Melilla Challenger’

Jesús Moya y José Solano superaron en la segunda jornada de la preprevia a Gustavo García y Carlos Pérez por 1-6, 6-4 y 2-6

Las parejas locales continúan con paso firme en el Melilla Challenger. Jesús Moya-José Solano y Pablo Castillo-Jaime Muñoz superaron la frontera de la jornada del martes y hoy miércoles en el turno matinal intentarán colarse en el cuadro final del torneo, que volvió a llenar las gradas del Centro de Pádel. La expectación es máxima en la Ciudad Autónoma y nadie se quiere perder el espectáculo que representa el circuito Challenger, en el que se mezclan a la perfección las jóvenes promesas del pádel mundial con jugadores ya contrastados.
Los primeros en sellar su pasaporte para la última ronda de la previa fueron el melillense Jesús Moya y el malagueño José Solano, que superaron en dos sets (7-6 y 6-2) a San Román-Cattaneo.
Con más sufrimiento pero con la hinchada volcada para apoyarles, el melillense Pablo Castillo y el madrileño Jaime Muñoz necesitaron de tres mangas para alzarse con la victoria sobre Valín y Castro (6-0, 6-7 y 6-3).
Castillo y Muñoz comenzaron como un ciclón pero luego se vieron obligados a desempolvar sus mejores golpes para saltar el listón y situarse a un palmo de los dieciseisavos.
Ambas parejas se jugarán el billete para el cuadro final este miércoles en las pistas del Centro de Pádel, por lo que al menos una de las dos duplas melillenses estará en el grupo de los elegidos. La batalla comenzará a las diez de la mañana.
Por su parte, cayeron eliminados en la preprevia Kike Barrio-Raúl Romero ante Sebastiao Mendoça-Bernardo Bastos por 6-2 y 6-3; Armando Moya-Javier Mizzi frente a Johan Bergeron-Bastien Blanque (7-6 y 6-2); y los hermanos Manu y Paco Javaloy ante Luis Pozo y Arnau Ayats (6-4 y 6-2).
Pese a que Antonio Gallego y José Manuel Lavernia perdieron con Juan Pareiro y Joel Fernández (6-3 y 6-1) fueron repescados tras el sorteo de una plaza entre todos los perdedores, pero de nuevo cayeron derrotados ante Miguel Yanguas y Alejandro Arroyo por un claro 6-1 y 6-2.
Además de las parejas locales, están en la última ronda de la previa Diego Gil y Javier de Paiz, ganadores ante Pozo y Ayats (6-2 y 6-3); Del Castillo-Espejo, quienes endosaron un doble 6-1 a Bastos-Mendoça; Alten-Krenn, que superaron a Tasa-Bressel (4-6, 6-4 y 7-6); Moreau-Acevedo, tras imponerse por un doble 6-4 a Bergeron-Blanque; y Suescun-Scatena, que ganaron a Pereiro-Fernández (6-3 y 7-5).
Por su parte, este miércoles comienza la competición en el cuadro femenino, que tendrá representación melillense. Así a las 16’00 horas, Marta Ruiz y Mónica León tendrán como rivales a Nicole Traviesa y Alix Collombon, mientras que a las 17’30 horas, María Mizzi, que formará pareja con Leyra Baldellou, se medirá a Ana Cristina Moreno-Rafaella Masseron.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€