Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Dos rivales de la U.D. Melilla protagonizan el mayor escándalo del fútbol español

El Extremadura celebró el ascenso en Cartagena
(Autor: HUELVA INFORMACION)

Sea cierto o no, estamos ya ante el mayor escándalo de la historia del fútbol español. Por sus implicaciones y sus posibles consecuencias. Y lo protagonizan dos rivales de la U.D. Melilla, dos equipos que han militado hasta ahora en el Grupo IV de la Segunda División B.

Según publica El Mundo, el Cartagena intentó comprar el partido del pasado domingo frente al Extremadura, en el que se decidía cuál de los dos clubes ascendía a Segunda División. El método elegido habría sido primar con 300.000 euros y un contrato de trabajo al técnico Juan Sabas. También habrían ‘tocado’ a varios futbolistas del conjunto de Almendralejo.
El propio Juan Sabas habría puesto en conocimiento de la Liga de Fútbol Profesional y de la Real Federación Española de Fútbol este presunto intento de soborno. Los estamentos futbolísticos avisaron a la Policía Nacional, que está investigando el caso. El Cartagena ha negado hoy cualquier implicación en el asunto en un comunicado oficial.

Comunicado oficial del Cartagena F.C.

El F.C. Cartagena SAD manifiesta, ante las informaciones vertidas por un medio de comunicación sobre un “intento de compra al Extremadura”, su más enérgica repulsa y repudia de unos presuntos hechos denunciados por el presidente del Extremadura U.D., o inducidos por personas vinculadas al indicado club de fútbol, cuya intencionalidad desconocemos y que tiene como único fin dañar a un club serio y solvente como es el F.C. Cartagena.
El F.C. Cartagena SAD deja claro que no tuvo intervención alguna en dicho asunto, que en la trayectoria del club prima su espíritu deportivo, y que los logros se han obtenido siempre sin ningún tipo de ilegalidad.
El nombre e integridad de esta entidad deportiva no puede verse mancillado por una denuncia sobre presuntos hechos que deberán demostrar donde legalmente corresponda, pero que son totalmente ajenos a este club.
El F.C. Cartagena SAD da por zanjado este incidente y se pondrá a disposición de cualquier estamento deportivo o judicial que así lo pueda requerir, aportando la información y documentación necesaria.
Desde este club continuamos trabajando y centramos nuestros esfuerzos en el inicio de una nueva temporada deportiva con la profesionalidad y seriedad que nos caracteriza.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€