Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL-COMPETICIÓN

Jesús Moya y José Solano ganan el duelo de parejas locales del ‘Melilla Challenger’

Jesús Moya y José Solano ganaron a Pablo Castillo-Jaime Muñoz por 7-5 y 6-4, aunque las dos parejas accedieron al cuadro final

La tercera jornada de competición del Melilla Challenger de Pádel comenzó en la matinal de ayer miércoles con mucha emoción y expectación por ver el duelo entre parejas locales, correspondiente a la última ronda de la fase previa, entre Jesús Moya-José Solano y Pablo Castillo-Jaime Muñoz, que se saldó con victoria para los primeros por 7-5 y 6-4. De este modo, Moya y Solano se clasificaron para el cuadro final del torneo y por la tarde volvieron a enfrentarse ya en dieciseisavos de final a la dupla formada por Adrián Torres y Sergio Icardo. No obstante, también se clasificaron para la siguiente ronda Pablo Castillo y Jaime Muñoz, ya que quedaron dos plazas vacantes por las bajas por lesión de Federico Quiles-Francisco Gómes y Christian Fuster-Miguel Ángel Solbes. Sur rivales en la sesión de tarde fueron Mario del Castillo y Jesús Espejo.
La otra pareja clasificada, tras el sorteo entre los cuatro perdedores de esta última ronda de la fase previa, fue la formada por Máxime Moreau y Pablo Acevedo.
El encuentro entre parejas melillenses fue bastante igualado, con alternancias en el juego y en el marcador, aunque finalmente la mayor consistencia de Moya-Solano fue clave para imponerse por un ajustado 7-5.
El triunfo conseguido en el primer set fue clave para que Moya y Solano jugasen con gran confianza en el segundo, ya que consiguieron romperle por dos veces el saque a Castillo-Muñoz, aunque éstos se sobrepusieron a un adverso 3-1 para igualar el marcador (4-4). Sin embargo, los primeros no se descompusieron y reaccionaron con otra rotura de saque para tomar de nuevo ventaja y adjudicarse el triunfo con un último juego en blanco.
El público acabó puesto en pie para ovacionar a las dos parejas por el gran partido que ofrecieron, aunque por parte de los ganadores, Jesús Moya deleitó al respetable con numerosos recursos en pista y golpes espectaculares, muy bien acompañado por su compañero José Solano, muy seguro durante todo el partido.
También accedieron al cuadro final Miguel Yanguas y Alejandro Arroyo, que doblegaron a Diego Gil-Javier de Paiz por 6-3 y 6-2; Mario del Castillo y Jesús Espejo, frente a David Alten-Christian Krenn (6-0 y 6-2); y Nicolás Suescan y Jeremy Scatena, que vencieron a Maxime Moreau-Pablo Acevedo (6-3 y 6-2).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€