Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los padre de Emin y Pisly, optimistas tras ser recibidos por la nueva delegada

Los padres fueron recibidos en la Delegación

Los padres de Emin y Pisly volvieron a concentrarse, como cada día 27 desde hace casi 5 años, frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir justicia por el asesinato de sus hijos a manos de la Marina Real Marroquí cuando navegaban por las inmediaciones de Punta Negri. Ambos progenitores se mostraron optimistas con el rumbo tomado por la nueva delegada, muy cercana a su causa, que les recibió en la Delegación para mostrarles su apoyo. Pese a que los padres admiten ser conscientes de que la delegada “no tiene una varita mágica”, agradecen el gesto y la atención a su causa. Los padres de Emin y Pisly, los dos jóvenes asesinados por una patrullera de la Marina Real Marroquí cuando circulaban en una zodiac por aguas marroquíes cercanas a Punta Negri, en 2017, se volvieron a concentrar ayer frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para exigir, como cada día 27 desde hace casi 5 años, justicia para sus hijos.
Dris y Abdeselam, los padres de los jóvenes, comparecieron ante los medios para hablar de su periplo por Rabat, del que sacaron conclusiones positivas, si bien recordaron que el Ramadán ha retrasado todas las gestiones.
Por otra parte, quisieron comentar el “detalle” de la nueva delegada del Gobierno, muy cercana a su causa, quien les invitó a la toma de posesión y les recibió ayer por la tarde en la Delegación, “un lugar donde estábamos vetados hasta ahora”, recuerda Abdeselam, quien hizo una valoración positiva y optimista del encuentro con la delegada, poniendo de manifiesto que, si bien son conscientes de que “no tiene una varita mágica” y no va a poder solucionar los problemas de golpe, el hecho de que les haya recibido constituye un positivo cambio de dinámica con respecto al PP: “un soplo de aire fresco”.
El propio Abdeselam recordó que su objetivo es llevar a los responsables de la muerte de sus hijos ante la justicia, “ponerlos delante de un juez”, y así poder cerrar este aciago capítulo de sus vidas y poder seguir adelante; “el daño ya está más que hecho, nadie nos va a devolver a nuestros hijos, pero al menos queremos encontrar la justicia que merecemos”, concluyó Abdeselam.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€