Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Centro Social de Mayores celebra su catorce aniversario con una clara vocación de servicio

Feliz corte de la tarta de aniversario
(Autor: Guerrero)

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acudió ayer a la fiesta de celebración del catorce aniversario del Centro Social de Mayores, institución dependiente del Imserso, del que eligió la labor que lleva a cabo dado que "atiende a nuestros mayores", al tiempo que "genera empleo y riqueza". La representante del Gobierno en la ciudad, puso en valor que este centro "proporciona un envejecimiento activo y supone un centro que fomenta la convivencia y el desarrollo personal de nuestros mayores, por lo que, coincide totalmente con el desarrollo del cuarto pilar del Estado del Bienestar que está en el ADN del Gobierno Socialista".

Además, "no sólo se da un servicio, más que merecido a nuestros mayores, también se genera empleo", y es que este centro da trabajo, ya sea de forma directa o indirecta, a un centenar de personas en áreas tan diversas como médicos, ATS, terapeutas, psicólogos, animadores socioculturales, cocineros, limpiadoras…
"Para los socialistas, el apoyo y la atención a nuestros personas mayores ha sido y va a ser siempre un pilar fundamental en todos los ámbitos" y puso como ejemplos "la defensa de la revalorización justa de las pensiones, la eliminación del copago a los pensionistas, o el impulso a la alfabetización digital y el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de las personas mayores".
"Lo hacemos por convicción porque nuestra sociedad les debe mucho a las personas mayores", ha apuntado. "Gracias al trabajo y esfuerzo de los mayores hoy estamos aquí. E incluso, muchos de ellos, siguen prestando una ayuda vital a sus familias con el cuidado de sus nietos, o haciendo de soporte económico a sus hijos cuando, debido a la crisis, se han quedado sin empleo o sin recursos", ha expuesto.

Por ello, la delegada ha reconocido su satisfacción por estar en la celebración del 14 aniversario del centro social de mayores: "Un centro que cuenta con unos magníficos profesionales y que da cobertura a unas 300 personas diarias prácticamente todos los días del año desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche, lo que supone una atención a estos usuarios pero también un respiro familiar para todas aquellas personas que por trabajo u otras ocupaciones, no pueden dedicarle todo el día a sus mayores", concluyó.

Actividades del aniversario
Los actos de celebración del catorce aniversario se iniciaron hace una semana con la inauguración de una exposición de trabajos realizados en los talleres de manualidades y pintura. El día 19, actuó la Banda Militar de la Comandancia. El día 22, hubo bingo especial por este aniversario. Ayer se celebró la comida de convivencia, para seguir por la tarde con un acto de reconocimiento a los trabajadores y socios por la labor en el centro y la actuación del grupo Café a las 11. Hoy, a las 14 horas, comida de convivencia y a las cinco y cuarto, entrega de trofeos de las distintas competiciones realizadas.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€