Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Familiares, amigos, compañeros y alumnos arroparon a los premiados en la séptima edición de los premios de Comisiones Obreras ‘Pilar Fernández’ y ‘Ángel Gutiérrez’

José Luis Alcalá y José Luis Ibáñez, galardonados por haber dedicado toda una vida a la docencia

José Luis Alcalá y José Luis Ibáñez, premiados por haber dedicado su vida a la docencia

Ayer Comisiones Obreras celebró la séptima edición de los premios ‘Pilar Fernández: una vida dedicada a la enseñanza’ y ‘Ángel Gutiérrez: a la trayectoria sindical’ en el Instituto Leopoldo Queipo. José Luis Alcalá fue galardonado por haber dedicado toda una vida a la docencia, un total de 46 años, y José Luis Ibáñez al llevar 30 años afiliado al sindicato desde que empezó como profesor en el Juan Caro. Familiares, amigos, compañeros y alumnos arroparon a los premiados a lo largo del acto donde emocionados dedicaron palabras de afecto y gratitud con imágenes de fondo de toda su trayectoria. José Luis Ibáñez y José Luis Alcalá fueron ayer galardonados en la VIII edición del sindicato CCOO.

José Luis Alcalá explicó que este homenaje es “una cosa emocionante, es un acto sobre todo simpático porque voy a ver a compañeros y alumnos que vendrán a estar conmigo”. En cuanto a su vida dedicada a la docencia, señaló que aunque ahora está jubilado ha dedicado 46 años a la enseñanza, 10 años en la Academia Cervantes luego hizo la carrera en Historia e ingresó en el Leopoldo Queipo en el año 70 y ha estado 36 años siendo desde director, jefe de estudios, y sobre todo profesor que es lo que más le gustaba.

Vida a la docencia
Sobre si echa de menos las clases, Alcalá indicó que “a veces sí pero de jubilado se está muy bien, sigo encontrándome con alumnos todos los días porque en 36 años han pasado por mis clases miles de alumnos y me siguen diciendo Don José Luis los más antiguos o José Luis los más modernos”.

En cuanto a su mejor recuerdo, destacó que tenía muchos pero las clases siempre han sido para él “un motivo de alegría” porque cree que “era fundamental trabajar pero al mismo tiempo pasarlo bien para que los alumnos no se aburrieran porque mi asignatura era propensa a ello”.

Sobre las diferencias con la educación actual, Alcalá exclamó que “son terribles, los alumnos de antes no tienen nada que ver con los de ahora ni en respeto ni en trabajo ni en educación, ahora se ha perdido completamente todo”. Además, añadió que “no echo la culpa a los alumnos, sino a los padres, a nosotros, pero la diferencia no tiene nada que ver y se ve en alumnos que lo han sido hace 40 años que me respetan y me quieren”.
“Las familias y los padres son muy culpables de lo que está pasando, cuando era maestro cuando castigaba un alumno y llegaba el padre lo primero que hacía era castigar al niño ahora es al revés el profesor es el culpable, el maldito y el que hace que su hijo suspenda”, expresó.

Trayectoria sindical
José Luis Ibáñez indicó que estaba “muy contento y muy orgulloso por recibir este premio después de 30 años perteneciendo al sindicato”. Además, expresó que “todo empezó en el año 88 en el Juan Caro de interino, un compañero me lo planteó y decidí apuntarme desde entonces”.

Respecto a si ha acudido a CCOO, señaló que “durante esta trayectoria tienes que consultar bastantes veces por problemas que surgen y casi siempre se ha solucionado de manera positiva”. Actualmente este docente se encuentra en el Instituto Rusadir llevando el aula de Inmigrantes extranjeros en la parte del taller de Tecnología.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€