Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A debate

UPYD advierte sobre el peligro de convertir Melilla en una “ciudad esponja” inmigratoria

Unión Progreso y Democracia, en nota de prensa, ha manifestado su “enorme preocupación” ante las noticias publicadas al respecto de las posibles soluciones que se quiere dar al problema inmigratorio desde la Unión Europea. El reciente viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Bruselas, para tratar el asunto de los refugiados, “han encendido todas las alarmas” a juicio de la formación magenta, ya que el nombre de Ceuta y Melilla “estuvo encima de la mesa” y existe una corriente de países dentro de la UE, según indican, “partidaria de convertir a ambas ciudades en plataformas exteriores de refugiados”.
El coordinador local de UPYD en Melilla, Emilio Guerra, significó que “nos encontramos en momentos muy delicados” en lo que se refiere a las políticas comunitarias sobre refugiados e inmigración, y que la actual situación de “debilidad”, tanto interior como exterior, del gobierno Sánchez puede traer “importantes y negativas consecuencias para Melilla”. El líder magenta, advierte que hace tiempo “se madura la idea de convertir Melilla en una ciudad esponja inmigratoria”, y en estos momentos, “el riesgo es real y nuestros dirigentes políticos no son de fiar", abundando en que Pedro Sánchez “es partidario de potenciar y ampliar los CIEs españoles a cambio de mayor financiación de la Unión Europea.

UPYD defiende una política de inmigración común con la implicación de todos los Estados miembros, que aborde cuestiones como la gestión de las fronteras exteriores de la UE, la concesión de visados y asilo por cuestiones humanitarias, y la existencia de corredores seguros de inmigración. Pero según Emilio Guerra, “no existen políticas europeas consensuadas, algunos países del Este están cerrando sus fronteras y vamos a vivir un mayor repunte de refugiados”.

La creación de “plataformas o grandes campos de desembarco y acogida” que se baraja desde la UE, puede ser, a juicio de la eurodiputada de UPYD Maite Pagazaurtundúa, “incompatible con el derecho internacional humanitario”.

Guerra, finalizó la nota de prensa poniendo énfasis en la necesidad de un Gobierno “fuerte y firme” en Madrid para defender mejor los intereses de Melilla, y que “esa ayuda y apoyo” de la que habla la canciller Merkel a España, no sea el preludio para convertir Ceuta y Melilla en “ciudades esponja inmigratorias”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€