Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

IU pide vías legales para la inmigración y un plan integral para atender a MENAS

El grupo parlamentario de IULV-CA va a defender una proposición no de ley (PNL) en el próximo Pleno por la que reclama que se establezcan vías legales y seguras de acceso a España y a la UE y al ejercicio de la libertad de circulación, así como un plan integral para atender a los menores no acompañados (MENA) y dotar de una financiación extraordinaria y urgente a Andalucía.

MENORES
En concreto, al Ejecutivo de Susana Díaz le solicita que refuerce la atención a los MENA. Así, pide que se cree un programa de acogida, identificar el número de plazas y servicios para menores extranjeros y ex tutelados que, en cooperación con las redes de atención social, educativa, de salud, vivienda e inserción laboral, se puedan ofrecer actualmente.

Además, pide prever los recursos suficientes –equipamientos, técnicos, humanos y económicos– para garantizar a medio plazo la acogida integral de estos menores, y aumentar la plantilla de los centros de MENA que están "absolutamente desbordadas".

Propone también crear una Comisión Interautonómica específica sobre infancia migrante no acompañada como órgano permanente de coordinación, cooperación, comunicación e información de los Servicios de Infancia de las comunidades autónomas y la Administración del Estado, y reclama más financiación para Andalucía al objeto de "desplegar un eficaz sistema de atención y protección de los MENA".

En el paquete de medidas al Ejecutivo central incluye IU que se terminen las devoluciones en caliente y prácticas que vulneren los derechos humanos en la frontera sur, como las concertinas en las fronteras de Ceuta y Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€