Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La fiscal superior considera que la inmigración requiere una solución a nivel europeo

La fiscal superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, ha opinado que el problema de la inmigración ilegal debe ser trabajado en los países de origen y requiere una solución que implique a toda la Unión Europea.

Tárrago, que ha inaugurado en Granada una jornada de coordinación entre el Ministerio Fiscal y las Fuerzas de Seguridad del Estado, se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas sobre la llegada masiva de inmigrantes que se está produciendo en las últimas semanas a las costas andaluzas.

Soluciones
Ha señalado que "llevamos ya mucho tiempo con este problema", el cual "nos tiene que preocupar a todos". Ha incidido en que se tiene que trabajar desde los países de origen y se debe dar una solución a nivel de la unión europea.

Ha agregado que son los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los que están viviendo muy de cerca, a pie de las playas, esta problemática y que la labor de los fiscales, "que no son poder ejecutivo ni poder legislativo", atañe al cumplimiento de la ley.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€