Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las limpiadoras paralizan su acampada en el Comarcal hasta el mes de septiembre

Las trabajadoras llevan 2 meses durmiendo en tiendas de campaña

Las limpiadoras del Hospital anunciaron ayer la paralización temporal de su acampada a las puertas del Comarcal hasta el mes de septiembre. Tras dos meses de movilizaciones, las trabajadoras esperan una resolución favorable por parte de la Inspección de Trabajo ya que se muestran “cansadas”. Las limpiadoras reclaman un nuevo convenio que les permita tener un salario “digno” ya que llevan siete años sin ninguna subida y también una equiparación con respecto a sus compañeros varones. La secretaria de Acción Sindical de la FSMC de UGT, Dolores Bueno, explicó ayer que cesaban temporalmente la acampada a las puertas del Hospital Comarcal debido a que las compañeras llevan dos meses durmiendo en el suelo, están "cansadas, y sus familias y casas se encuentran "abandonadas". Además, añadió que "después se despertaban y seguían con el trabajo porque en ningún momento ni ellas ni ellos han dejado de ir cubrir su puesto".

Cese de las movilizaciones
Las limpiadoras están a la espera de la resolución de la Inspección de Trabajo y han decidido estar hasta septiembre sin ningún tipo de movilización. "Si en estos meses no se resuelve pues volveremos y Dios quiere que se haya resuelto y no tengamos que volver", expresó Bueno.

En definitiva, tienen "esperanzas de que se resuelva favorablemente hacia las compañeras porque no ha habido ninguna oferta de que se retirara la denuncia ni sobre el convenio ni nada". También, agradecieron a las personas que se han acercado a lo largo de las movilizaciones y a las puertas del Hospital para apoyarlas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€