Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla acogerá en octubre la edición número 11 de la Cumbre Mundial del Tango

Horario Rebola y el viceconsejero Francisco Díaz
(Autor: Guerrero)

Del 18 al 28 de octubre Melilla acogerá el desarrollo de la edición número once de la Cumbre Mundial del Tango que lleva por título "El tanto convoca ciudades" que cuenta con cien mil euros de patrocinio por parte de la Viceconsejería de Festejos y en el que se espera la participación de bailarines, músicos y conferencias llegados desde distintos puntos del globo. En rueda de prensa, el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, apuntó que en marzo se pasó a Melilla el testigo por el que se convierte en ciudad anfitriona de este evento internacional que desde 1992 se ha desarrollado en ciudades como Buenos Aires, Granada, Lisboa, Sevilla, Lisboa o Montevideo.
"La idea es poner en valor toda la cultura que tiene que ver con el tanto, tanto el baile, como la música" y afirma que participarán 150 aristas de más de 35 ciudades de once países entre los que se encuentran España, Argentina, Finlandia, Colombia, Rusia, Italia, Alemania, Perú, Macedonia, Puerto Rico y Francia.

Se llevarán a cabo, tanto en el Kursaal como en diversos puntos de la ciudad, actividades que irán desde exhibiciones de danza, a actuaciones musicales, conferencias, talleres, cine fórum y una cena con espectáculo en un encuentro que va a situar a Melilla "como referente del tanto mundial" durante estos diez días.

Contenidos
Indicó Francisco Díaz que el presupuesto que se destina a este evento es de cien mil euros y apuntó que aún no se ha cerrado toda la programación, porque falta aún por fijar los días en los que actuarán los grupos locales, que pretenden sea en espectáculos al aire libre.

Por su parte Horacio Rebola, director del evento con más de treinta años de experiencia en el mundo del espectáculo tanto en Argentina como España y organizador de más de 150 eventos nacionales e internacionales, se mostró feliz de que Melilla acoja el desarrollo de este decimoprimer certamen mundial.

Explicó que este tipo de eventos "se apoyan en la idea de concebir el tango como cultura urbana con la capacidad de expresar, con la música, la poesía y la danza, la evolución de las ciudades a lo largo del siglo XX, como puede servir de ejemplo la ciudad de Buenos Aires".

Espectáculo
La diferencia de esta cumbre de las que se puedan organizar en cualquier otro lugar es que por lo general se centran en el baile, mientras que el que acogerá Melilla, además de "un encuentro de ciudades del mundo", será más rico, puesto que abordará la cultura del tango en todas sus facetas, incluyendo "danza, su poesía y la música".

El grueso de la programación del festival se desarrollará en el teatro Kursaal con cinco propuestas diarias de distintas ciudades, que irán desde cantantes, agrupaciones instrumentales o exhibiciones de baile, pero también se ofrecerán actuaciones en distintas plazas y zonas céntricas de la ciudad.

Afirmó el director del encuentro, Horacio Rebola, que este tipo de encuentro artístico internacional fomenta el nacimiento de nuevas propuestas e ideas en torno al asunto principal, por lo que "podemos decir que es un acontecimiento fecundo", de ahí que animara a los melillenses a acercarse, conocer y vivir todo lo que ofrece el tango, reconocido por la Unesco, como el flamenco, en bien cultural inmaterial de la humanidad.

La invitación la trasladó tanto a los que ya conocen esta forma de expresión artística, como a los que no, para que puedan descubrirla, apreciarla y disfrutarla.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€