Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

Bienvenida a la nueva delegada del Gobierno

La Confederación Española de Policía, da la bienvenida a la nueva Delegada del Gobierno, conocedora de primera mano de las reivindicaciones sindicales, este nuevo nombramiento se produce coincidiendo con una situación importante de déficit de de personal en la Policía nacional, por ello la CEP le pide que gestione de urgencia con Interior una partida presupuestaria para cubrir servicios extraordinarios con personal de plantilla de Policía Nacional, el número de agentes desciende en estas fechas por las vacaciones y se han quedado sin cubrir 19 plazas de funcionarios que tendrían que a ver venido a reforzar la Operación Paso del Estrecho.
La cosa se complica para este año sin este refuerzo de personal, pero a estas alturas la solución pasa por liberar una partida presupuestaria para pagar servicios extraordinarios, que esta organización ya ha pedido a la administración a través de la Jefatura Superior de Policía de Melilla. La carga de trabajo aumenta durante la OPE, que tiene su origen en el incremento de personas y vehículos que se producen en estas fechas, también muchos miles de melillenses van a las playas y lugares de ocio del país vecino.

En estas dos semanas posteriores al mes de Ramadán, ha caído el número de porteadores y la frontera se ha visto un poco descongestionada, pero en estos días vuelve a repuntar. Se acerca la festividad de Aid El kiber” para el día 22 de agosto en plena OPE y los porteadores trabajaran duro para conseguir el sustento para celebrar esta festividad y dejar de trabajar otras dos semanas.

Esto coincide con las vacaciones de verano de los funcionarios que habitualmente trabajan en las Fronteras, situación muy difícil para gestión de personal. Otra medida para que haya más funcionarios en la Frontera y que debería de promover la propia administración en este tipo de situaciones de época de vacaciones, sería la que ya se adoptó en otros años, que cosiste en indemnizar a aquellos policías que voluntariamente cojan las vacaciones fuera de la época estival.

Llevamos dos años consecutivos sin que se cubran las plazas de Policía Nacional para reforzar los pasos fronterizos para la OPE, estamos ante una situación similar a la de servicios mínimos, cuando más trabajo hay. Es importante incidir y analizar esta problemática. Los funcionarios que venían de otros lugares de España temporalmente a reforzar el trabajo de Policía Nacional en la Ciudad Autónoma de Melilla para la Operación Paso del Estrecho, ya no vienen porque no cobran dietas.

La solución pasa por mejorar el régimen económico durante esta comisión de servicios, que solo dura tres meses, actualmente no se indemnizan a los peticionarios con el pago de dietas, cuestión incongruente porque otras comisiones de servicio temporales que se realizan en la ciudad, si las cobran, como vienen haciéndolo las Unidades de Intervención Policial o los refuerzos que Guardia Civil para la misma OPE, que si las cobran. Sin el pago de dietas, se hace inviable el sostenimiento económico de estancia en Melilla por los altos costes de las viviendas de alquiler y servicios de hospedaje en verano. Cuestión que se refleja en la última convocatoria para reforzar la OPE, donde el 75% de las plazas ofertadas para este año, se han quedado desiertas. Esta organización sindical pide a la nueva delegada del gobierno, que tome nota para que el año que viene no se repita y haya más policías en las fronteras.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€