Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE acusa a Imbroda de engañar a los melillenses con la bonificación del 75%

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas

El PSOE de Melilla ha acusado al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, de “engañar” a los melillenses con la entrada en vigor de la bonificación del 75 % a los transportes. En rueda de prensa, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha explicado que tanto Imbroda como el Gobierno de Rajoy sabían que al incluir la medida mediante una enmienda transaccional, en lugar de hacerlo desde un principio en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), obligaría a completar unos trámites legales más largos. Según Rojas, el PSOE ha anunciado contactos con el Ministerio de Fomento para acelerar el papeleo necesario para implantar el descuento al 75 % “lo más rápido posible”. La líder socialista ha criticado que el PP “siempre ha demostrado una falta de lealtad institucional”, y ha señalado que Imbroda “ha estado engañando a la ciudadanía melillense” cuando aseguró que el descuento al 75 % se aplicaría nada más aprobarse los PGE.
“En mayo, nosotros le hicimos una pregunta directa al señor Imbroda: Díganos fecha real y verídica de la puesta en marcha de la bonificación”, ha recordado Rojas, según la cual la respuesta fue “un engaño”, ya que afirmó que sería inmediatamente.
Los socialistas aseguran que ya avisaron que el PP, por “desinterés”, no incluyó la medida en los PGE y “no tuvo más remedio” que enmendar sus propios presupuestos por la “presión” del PSOE.
“Siete años sin hacer absolutamente nada y ahora en una semana lo quieren todo”, ha criticado Rojas, quien ha recordado que todos los avances en la bonificación han sido gracias a gobiernos del PSOE.
De hecho, Rojas ha insistido en que el PP lleva más de un año “boicoteando” todos los intentos del PSOE para logar el aumento al 75 %.
“Si los populares hubieran apoyado las iniciativas parlamentarias del PSOE en el Senado y en el Congreso, los melillenses estaríamos disfrutando de la bonificación desde hace un año”, ha apuntado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€