Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los bonos de transporte para colectivos y familiares se reactivarán en 10-15 días

Los bonos de transporte que tramita la Ciudad Autónoma para que diversos colectivos especiales de residentes y familiares foráneos puedan viajar entre Melilla y la península a precios asequibles volverán a estar disponibles dentro de unos 10 o 15 días.
El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, anunció ayer la reactivación de estos bonos, que durante un tiempo no han podido ser expedidos al finalizar el convenio que estaba vigente y no poder firmarse uno nuevo debido a la situación en la que se encontraban la Naviera Armas y Trasmediterránea, pendientes de una operación de compra.
Imbroda explicó que, una vez solventado ese trámite, tras el pronunciamiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ambas navieras, que operan en el transporte marítimo entre Melilla y la península junto a Baleària, están en disposición de firmar el acuerdo necesario.
Todas las navieras están de acuerdo con las condiciones de este programa para rebajar el precio de los billetes a colectivos especiales y familiares de residentes, y ahora queda que finalice la fiscalización por parte de la Consejería de Hacienda, que ayer estaba ultimando esta cuestión.

Minicruceros
Imbroda calculó que también podría tardar entre 10 y 15 días la puesta en marcha del programa de minicruceros, por el cual la Ciudad Autónoma, junto con las compañías marítimas, impulsará una serie de billetes de barco a precio reducido para fomentar la llegada de turistas cada fin de semana, fomentando así el consumo.

Los deberes, hechos
El presidente destacó la “apuesta importante” que la Ciudad Autónoma hace con esta iniciativa, y dejó claro que su Gobierno ha hecho “la tarea” impulsando medidas de todo tipo para abaratar el transporte e impulsar el turismo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€