Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya denuncia el vertido de tierra en la playa de Horcas Coloradas

Guelaya Ecologistas en acción ha denunciado a la Consejería de Medio Ambiente, y al SEPRONA el vertido de tierra en la playa de Horcas Coloradas la semana pasada.
“El vertido de tierras en playas es algo que ocupa las noticias de los diarios desde hace años y que ha sido denunciado por Ecologistas en Acción”, algo que, recuerdan, también ha denunciado el Ayuntamiento de Málaga, que exigió “que se eche arena de la máxima calidad, y si hay que dragar, pues que se drague”.
En el caso de Melilla no se ha producido ningún proceso de evaluación ambiental, por lo que Guelaya no ha podido presentar alegaciones. La información manejada por Guelaya les lleva a concluir que en Melilla no se cumplen los mismos trámites que en otras CCAA españolas, dado que “no existe proyecto técnico que tramitar a información pública”, y que las “instrucciones” eran “verter en la playa arena de residuos de construcción, que solo puede proceder de dos empresas en Melilla”, y cuyo vertido no se ha contratado con ninguna de las dos.
Los resultados de estas prácticas los sufrimos los ciudadanos, por la aparición de turbidez en el agua, que ha provocado que los bañistas no hayan podido disfrutar de las playas durante días, y porque la tierra sin valorizar, sin lavar, sin cribar y sin filtrar “no vale lo que se ha pagado en la obra”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€