Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En esta edición se incluye el Mini Mercado con actividades como confección de monedas especialmente dirigido a los niños

Hoy arranca el Mercado Renacentista de Carlos V con la cabalgata inaugural y un vídeo mapping

Puesta en marcha de la XV edición del Mercado Renacentista de Carlos V

Esta noche a las 21:00 horas arranca la edición número quince del Mercado Renacentista de Carlos V con la gran cabalgata inaugural y un vídeo mapping. Esta actividad que se desarrollará hasta el domingo 1 de julio, en Melilla La Vieja y como novedad se incluye el Mini Mercado con actividades como confección de monedas especialmente dirigido a los niños. Además, en la Plaza de Armas se encuentra un diorama con muñecos de Playmobil con un concurso donde se podrá participar. El mercado se inaugura hoy a las 9 de la noche con una gran cabalgata desde la plaza Comandante Benítez que discurrirá por la Avenida en dirección a la plaza de las Culturas donde a las diez d la noche se proyectará sobre la muralla del túnel de la Florentina un video mapping sobre el Mercado Renacentista, que se inaugurará quince minutos después.

Durante estos tres días, habrá torneos de justas, video mapping, pasacalles, charlas, exhibiciones del grupo de abanderados, esgrima, exhibición de vuelos de cetrería, conciertos de calle, entre otros eventos.

Mercado Renacentista
Los adultos en esta XV edición del Mercado Renacentista podrán disfrutar de 120 representaciones teatralizadas, 63 puestos de artesanía, 32 de alimentación, una taberna, 30 talleres de oficios, 30 espectáculos como torneos o exhibiciones de cetrería. Los niños también tendrán su Mini Mercado con distintos talleres dirigidos especialmente para ellos, como el de la confección de monedas. Se convocan además un concurso de fotografía digital y otro de disfraces.

Como novedad este año se incluye el Mercado Renacentista Infantil que se ubicará en una zona acotada de la Plaza de Armas que incluirá, desde las siete de la tarde a las nueve y media de la noche actividades como cuenta cuentos, talleres de esgrima, teatro de títeres, taller de tiro con arco, pintacaras, magia, acuñación de monedas, escuela de pequeños caballeros, torneos de caballeros, juegos musicales y juegos de antaño.

Los diversos locales de hostelería ubicados en el Pueblo también abrirán sus puertas durante los días del mercado, como son el Club Scorpio, la Casa de Ceuta, la Hermandad del Rocío, La Muralla y la A.V. Acrópolis.

Habrá dos puntos de información para que los melillenses, cuando acudan al mercado. El primero de los puestos se ubicará en el Foso del Hornabeque y un segundo en la Puerta de la Marina atendidos por personal de Turismo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€