Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Melilla estará representada hoy en el Campeonato de España por Autonomías

Expedición melillense que se desplazó ayer a Badajoz
(Autor: FMET)

Este fin de semana se celebrará en Badajoz el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías en categoría escolar y absoluto, en los que Melilla estará representada por dos Selecciones. La selección escolar masculina estará compuesta por Juanjo Montoro, Daniel Cerdán y Álvaro Martín, mientras que en la categoría absoluta se tuvieron que realizar muchos cambios, debido a los problemas personales de los triatletas que fueron seleccionados en un principio. El equipo masculino estará formado por Álvaro Martínez, Luismi Ruiz Narváez, Eduardo Calderay, José A. Estrada, y las dos novedades, Adrián Guillot y Eduardo Bugallo. Por su parte, en el conjunto femenino participarán Lorena Jiménez y Paula Creus, además de la inclusión, de última hora, de Andrea Pérez Palacios, motivada por la progresión obtenida en lo que llevamos de temporada. De igual modo, también estarán en tierras pacenses las oficiales Cristina González y Cristina Oses, que han sido convocadas por el Comité Nacional de Jueces y Oficiales.
El Campeonato de España se realizará en dos jornadas, la primera de ellas se disputará hoy sábado, siendo los escolares los primeros en entrar en competición, teniendo que realizar 750 de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2’5 kilómetros de carrera a pie. Los triatletas absolutos harán un triatlón en la modalidad sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Para mañana domingo, entrará en escena la modalidad de relevo mixto, en la que cuatro componentes, dos masculinos y dos femeninos, deberán realizar 350 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera a pie.
El circuito transcurrirá junto al río Guadiana, en el nuevo Parque del Guadiana. El segmento de natación se realizará entre los puentes de Puerta de Palmas y de la Universidad, pasando los triatletas por uno de los ojos de éste último en la travesía, río abajo. Para el segmento de ciclismo se subirá a la Plaza Alta de la ciudad, pasando por medio de ella, haciendo, si cabe, el recorrido más espectacular. Para concluir, el último segmento de carrera a pie se desarrollará entre el Parque del Guadiana y el Puente de Puerta de Palmas.
Los Campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar y por Comunidades Autónomas reunirán a más de 400 personas, entre deportistas oficiales y técnicos, en el que estarán representadas casi la totalidad de las Comunidades Autónomas de España. La Territorial Melillense desea a los triatletas de nuestra ciudad lo mejor, «ya que se dejaran la piel por defender los colores de Melilla».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€