Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le piden 1 año de cárcel tras pillarle forzando una furgoneta

Sobre las tres y media de la madrugada del día 12 de agosto del año pasado, una patrulla de incógnito de la Policía Nacional “cazó” a un individuo tratando de forzar la cerradura de un vehículo estacionado en la calle Pedro Navarro haciendo uso de un pequeño destornillador. Los agentes lo cogieron sin darle opción a escapar. El juicio se celebró en ausencia del acusado, que no compareció, y el Ministerio Fiscal interesó para él la imposición de una pena de un año de prisión por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. En la madrugada del día 12 de agosto de 2017, sobre las tres y media de la mañana, una patrulla de incógnito de la Policía Nacional se encontraba en las inmediaciones de la Calle Pedro Navarro, en el barrio del Industrial, cuando detectaron a un individuo agachado junto a una furgoneta. El hombre, un ciudadano marroquí, estaba manipulando el bombín de la puerta del conductor con un objeto sin identificar; cuando los agentes se aproximaron y se identificaron como policías el acusado arrojó el instrumento que estaba usando al suelo -resultó ser un pequeño destornillador- y no tuvo tiempo de huir, dada la cercanía de los agentes, quienes le detuvieron acusado de un delito de robo con fuerza.
Tanto el acusado como el propietario de la furgoneta forzada están en paradero desconocido, por lo que el juicio se celebró en ausencia del acusado y con la mera intervención de los agentes de Policía encargados de efectuar la detención, quienes relataron ante la sala cómo habían pìllado al acusado “con las manos en la masa” y cómo habían podido apreciar que el bombín de la puerta estaba manipulado.
El Ministerio Fiscal interesó para el acusado, al que no se le conocen antecedentes, la imposición de una pena de un año de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, mientras que la defensa -que no pudo apenas participar en el proceso dada la incomparecencia del acusado u otros testigos- interesó el dictado de una sentencia con todos los pronunciamientos favorables al acusado.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€